Esta plaza se encuentra vallada esperando su demolición por riesgo de derrumbe

UPyD denuncia falta seguridad en la plaza de la Concordia en Puerto de Sagunto

El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé UPyD denuncia falta seguridad en la plaza de la Concordia en Puerto de Sagunto
Miércoles, 22 Julio 2015 19:19

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto ha denunciado la falta de seguridad y vigilancia en la Plaza La Concordia en el Puerto de Sagunto. Esta plaza permanece vallada esperando un acuerdo entre Costas y el ayuntamiento para su demolición por el inminente riesgo de derrumbe detectado por los técnicos durante el pasado mes de mayo.

El delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, resaltó la desidia de las diferentes administraciones para iniciar el derribo de esta estructura ya que «genera un serio peligro para los viandantes que transitan esta zona durante el periodo estival». Para el representante de la formación magenta «esta situación de peligro aumenta por la falta de vigilancia del perímetro de seguridad establecido, la inexistencia de mantenimiento de la valla, y la falta de señalización que informe del peligro a los ciudadanos».

Bartolomé destacó la masificación de niños que frecuentan diariamente esta zona del paseo marítimo y urge al consistorio a «mejorar las medidas de seguridad para que los transeúntes no puedan acceder tan fácilmente a esta zona tan peligrosa». Desde UPyD «no pretendemos ser alarmistas pero el riesgo potencial de esta enorme estructura aumenta con el paso del tiempo y es un peligro inminente para la integridad de los vecinos, especialmente los niños que se cuelan por los huecos de la valla. Pretendemos evitar al máximo la posibilidad de accidentes», afirmó su delegado local.

Por otro lado, desde UPyD lamentan que, una vez más, se tenga que ofrecer esta imagen de abandono a los visitantes durante este periodo estival. Si hubiese verdadera voluntad política de proteger el turismo, este problema ya estaría solucionado.

Para finalizar, el delegado de la formación magenta, expresó su apoyo a las múltiples quejas y demandas que expresan los vecinos sobre el estado actual de esta plaza y señaló: «Hemos podido constatar las deficiencias de seguridad en el vallado y de no subsanarse en breve plazo pediremos las responsabilidades oportunas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD