El equipo de gobierno no dará a conocer el contenido de las mismas hasta que no se informe al resto de los grupos políticos en la comisión informativa que tendrá lugar el miércoles

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha presentado las alegaciones sobre la ampliación de ocupación de Monte Público solicitada por la cementera Lafarge

La portavoz del equipo de gobierno, Teresa García, durante su intervención durante el pleno de ayer jueves La portavoz del equipo de gobierno, Teresa García, durante su intervención durante el pleno de ayer jueves El Ayuntamiento de Sagunto ya ha presentado las alegaciones sobre la ampliación de ocupación de Monte Público solicitada por la cementera Lafarge
Viernes, 17 Julio 2015 20:17

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha presentado las alegaciones sobre la petición de ampliación de ocupación de Monte Público solicitada por la cementera Lafarge y cuyo plazo de presentación finalizaba, como ya informó este rotativo, el próximo domingo, 19 de julio. Así lo ha confirmado a este rotativo la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, formado por Compromís y ADN Morvedre, la edil nacionalista Teresa García.

«El director territorial no ha aceptado nuestra petición de prórroga del plazo de presentación de alegaciones como así habíamos pedido porque nos ha dicho que al ser el ayuntamiento podíamos presentarlas cuando quisiéramos pero hemos preferido entregarlas dentro del plazo para que luego no se pueda decir que las hemos presentada fuera de término», ha apuntado la también concejal de Medio Ambiente del consistorio saguntino.

En cuanto al contenido de estas alegaciones, como ha confirmado García, el equipo de gobierno ha preferido no hacerlas públicas hasta dárselas a conocer al resto de formaciones políticas que forman parte del hemiciclo saguntino, algo que está previsto que ocurra el próximo miércoles, 22 de julio, que será el día en el que se constituya y empiece a funcionar la comisión informativa de Territorio y Sostenibilidad.

Aunque este tema se dará a conocer en este organismo, cabe recordar que en el pleno extraordinario que se celebró esta misma semana, concretamente el jueves, la corporación municipal saguntina decidió, por unanimidad, la constitución de la comisión especial de seguimiento del convenio de Lafarge con el Ayuntamiento de Sagunto, iniciativa propuesta de manera conjunta por los grupos municipales del PP, PSPV-PSOE, Iniciativa Porteña (IP) y Ciudadanos y que contó con los votos favorables de los integrantes del equipo de gobierno y de los cuatro concejales de Esquerra Unida (EU).

Críticas desde la oposición

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de IP, Manuel González, ha explicado: «intenté que Quico Fernández respondiera ante los trabajadores de Lafarge que acudieron al pleno, sobre cuáles eran las intenciones del equipo de gobierno a este respecto, si pensaban alegar antes de la fecha tope o, si por el contrario, pensaban hacer un ejercicio de transparencia e iban a contar con la opinión del resto de grupos. Sin embargo, el alcalde en ningún momento reconoció que iban a presentar esas alegaciones que hoy han sido planteadas desde el Ayuntamiento de Sagunto. Hasta la fecha, nos hemos enterado por la prensa de los movimientos que está realizando el equipo de gobierno en contra de la actividad de Lafarge, algo que nos parece una tremenda falta de respeto a los representantes de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que estamos en la oposición».

Para el concejal segregacionista este asunto le parece una «cacicada por parte de Quico Fernández, que se ha vuelto a “pasar por el forro” a la mayoría del pleno de la corporación, ya que desconocemos el contenido de esas alegaciones, algo que va en contra de todos los principios que sostienen la democracia».

González no solo ha tenido palabras para el alcalde de Sagunto sino también para sus socios en el equipo de gobierno. «Me gustaría conocer la opinión de la asamblea de ADN. ¿Están de acuerdo con que sus concejales sigan siendo los palmeros de Quico Fernández? ¿apoyan el cierre de Lafarge?¿comparten la falta de transparencia y de información de la que está haciendo gala el equipo de gobierno? El señor Abelleira puede seguir haciéndose el mudo, pero al final todo esto acabará pasándole factura a él y a su partido».

Por su parte el portavoz del PP, Sergio Muniesa, ha afirmado: «Una vez más el equipo de gobierno, capitaneado por el Sr. Fernández, ha mostrado una actitud que refleja una falta absoluta de transparencia ya que hoy mismo, en la junta de gobierno, han aprobado de manera unilateral, y lo que es más grave, en nombre del Ayuntamiento de Sagunto sin contar con la mayoría que representan el resto de grupos, unas alegaciones a la petición de ampliación de plazo de la cantera sin el debido consenso, ni la consulta previa a los grupos de la oposición, siendo que hasta ayer lo único que nos había transmitido el alcalde era que se había solicitado  una prórroga para poder presentar estas alegaciones en el próximo mes de septiembre. Se saltan a la torera el acuerdo plenario de ayer y que, para lavar su imagen en el pleno, ellos mismos apoyaron a sabiendas que iban a incumplirlo».

Es por este motivo por el cual desde el PP han pedido al equipo de gobierno la celebración urgente tanto de la junta de portavoces que han solicitado los trabajadores de Lafarge como de la comisión especial para el seguimiento del convenio. «Exigimos que cualquier acuerdo que se adopte en este asunto tenga un respaldo mayoritario de los grupos del ayuntamiento y no ha sido así. Está en juego  el trabajo de muchas personas, a los que el alcalde acusó de asistir al pleno a provocar cuando lo único que estaban haciendo era defender sus puestos de trabajo, incluso amenazó con avisar a la policía», ha apuntado Muniesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD