El diputado Fernando Delgado, ostentará la portavocía del PSPV-PSOE en la Comisión de Peticiones

Alfredo Castelló será portavoz en la Comisión de Obras Públicas y Teresa García estará también en la de Industria

Vista de archivo de un pleno en las Cortes Valencianas Vista de archivo de un pleno en las Cortes Valencianas Alfredo Castelló será portavoz en la Comisión de Obras Públicas y Teresa García estará también en la de Industria
Viernes, 03 Julio 2015 21:09

Tras la investidura del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que se celebró el pasado viernes, y la toma de posesión tanto de su cargo, realizado el domingo 28 de junio, y la de los consellers que van a acompañarlo durante la próxima legislatura 2015-2019 como miembros del Consell de la Comunitat Valenciana, poco a poco se va dando a conocer el organigrama de las diversas formaciones políticas que forman parte de las Cortes Valencianas así como el puesto que van a ocupar los diputados que provienen del Camp de Morvedre.

Así pues, si empezamos por el grupo parlamentario popular, el representante de la comarca de esta formación política, Alfredo Castelló, ha sido nombrado como portavoz de la Comisión de Obras Públicas, un cargo importante que demuestra que el ex alcalde de Sagunto, que dirigió el consistorio saguntino durante más de siete años, se ha hecho un hueco dentro de la política autonómica del PP. Cabe recordar que Castelló dejó la alcaldía de Sagunto para ser nombrado vicesíndic del grupo parlamentario popular durante los últimos meses de la pasada legislatura; además, en los comicios autonómicos y locales celebrados el pasado 24 de mayo, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, le nombró como portavoz de campaña.

Por otro lado, la diputada de Compromís, Teresa García, que estrena cargo en las Cortes Valencianas, estará presente, como ha podido saber este rotativo, en diversas comisiones informativas del organismo autonómico. Así pues, la también concejal nacionalista en el Ayuntamiento de Sagunto estará presente, además de en la Comisión de Obras Públicas, en las de Industria y Gobernación y Administración Local. Estos cargos, por ahora, los compaginará con su estado de concejal del equipo de gobierno del consistorio saguntino donde ostenta algunas de las delegaciones más importantes del ayuntamiento como es el caso de Hacienda, Actividades, Recaudación o la Sociedad Anónima de Gestión, entre otras, así como la portavocía del equipo de gobierno, como demostró durante la celebración del primer pleno de la legislatura.

Finalmente, el diputado socialista afincado en Faura, el escritor Fernando Delgado, quien también se estrena en este organismo autonómico, será el portavoz del grupo parlamentario del PSPV-PSOE en la Comisión de Peticiones tras haber sido el número dos de la lista de los socialistas en la provincia de Valencia, una lista que encabezaba la economista y ex directora de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), Mª José Mira.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD