Teresa García asegura que el objetivo es «acercar los ecoparques a las personas»

La SAG pone en marcha el servicio de ecoparque móvil en la ciudad

Quico Fernández y Teresa García han visitado las instalaciones del ecoparque movil Quico Fernández y Teresa García han visitado las instalaciones del ecoparque movil La SAG pone en marcha el servicio de ecoparque móvil en la ciudad
Miércoles, 01 Julio 2015 18:22

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ya ha puesto en marcha el servicio de ecoparque movil, un servicio que se llevará a cabo gracias a la firma del convenio entre la empresa pública del Ayuntamiento de Sagunto y la mercantil Reciclados Palancia Belcaire para que la SAG se haga cargo de la gestión de la red de ecoparques, un servicio que ofrece el Consorcio de Residuos del Plan Zonal.

«La finalidad de este servicio es acercar los ecoparques a las personas, de forma que todos los enseres que no se puedan tirar a los contenedores normales se depositen aquí. Además, hay un técnico que se encarga de ayudar a clasificarlos y enseña a reciclarlos», ha señalado la delegada de la SAG, Teresa García quien ha visitado esta mañana la instalación de este servicio junto al alcalde de la ciudad, Quico Fernández. La edil nacionalista también ha recordado que «se puede reciclar casi toda la basura doméstica» y que «la intención es situarse en zonas de gran afluencia de población para facilitar la tarea de reciclado».

Este ecoparque móvil estará mañana, 2 de julio, en la plaza 1 de Mayo de Puerto de Sagunto; el viernes, 3 de julio, en la avenida Muntanyars de Almardà; y el sábado, 4 de julio, en el camino de San Roque, para atender a los vecinos de la montaña. Se pretende que los ciudadanos conozcan las fechas y las zonas donde se situará en punto de reciclaje de forma que puedan acercarse a reciclar lo que sea necesario. El horario será de 9 a 14 horas, aunque en las playas de Almardà, Puerto de Sagunto y la zona de la montaña el servicio también estará disponible dos horas por la tarde algunos días. De momento, habrá un camión, pero se podrá reforzar con un segundo.

El ecoparque móvil irá situándose en diversas zonas del municipio y, como ha explicado García, en estos momentos se está preparando la temporada de verano de este servicio, reforzándolo en las zonas turísticas: en Puerto de Sagunto, Almardà y las áreas de montaña. En este último caso es muy útil ya que la recogida de basura no es diaria y se producen muchos «residuos verdes», por lo que se llevará un contenedor especial para los restos de poda. A partir de septiembre, los puntos serán fijos para que los ciudadanos los conozcan y estarán repartidos por toda la población.

Así pues, además de los días anteriormente señalados, la próxima semana el ecoparque móvil estará el lunes, 6 de julio, en la playa de Puerto de Sagunto junto a la Cruz Roja, al día siguiente en la de Almardà junto a la ermita, el miércoles, 8 de julio, en el mercado de Sagunto frente a la sede de UGT, el jueves en el cruce entre las calles Cid y la Avenida Camp de Morvedre de Puerto de Sagunto, el viernes en el Camino Racó de Matoses y el sábado en la avenida Corinto de la playa de Almardà.

En cuanto a la tasa municipal de basura, el hecho de que la SAG gestione el ecoparque fijo y el móvil va a producir un rendimiento que va a permitir bajar la tasa. El ayuntamiento está trabajando en este sentido y está previsto que la reducción sea de entre seis y nueve euros.
 
Finalmente, la delegada de la SAG ha avanzado que también se está trabajando en el desarrollo de un sistema de recogida de residuos orgánicos y la finalidad es ponerlo en marcha a finales de año, de forma que en la tasa del próximo año venga reflejado, puesto que el consorcio reconoce un precio diferente, que es más barato en caso de la orgánica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD