La primera sesión plenaria de esta nueva legislatura se llevará a cabo el próximo martes, 30 de junio

El pleno de Sagunto aprobará el convenio de la SAG para hacerse cargo de la gestión de los ecoparques

La responsable de la SAG, Teresa García, junto a Pablo Abelleira en rueda de prensa La responsable de la SAG, Teresa García, junto a Pablo Abelleira en rueda de prensa El pleno de Sagunto aprobará el convenio de la SAG para hacerse cargo de la gestión de los ecoparques
Viernes, 26 Junio 2015 18:24

El próximo martes, 30 de junio, se celebrará la primera sesión plenaria oficial de la nueva legislatura 2015-2019 que estará presidida por el actual alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Quico Fernández, y que, entre otros temas aprobará el convenio firmado entre la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) y la empresa Reciclados Palancia Belcaire para que la empresa pública del consistorio saguntino se haga cargo de la gestión de la red de ecoparques, un servicio que ofrece el Consorcio de Residuos del Plan Zonal, como ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Teresa García.

De esta forma, la empresa concesionaria de este servicio, Reciclados Palancia Belcaire (RPB) ha subcontratado a la SAG la gestión del ecoparque fijo ubicado en las proximidades del polígono SEPES y un ecoparque móvil que se pondrá en servicio, en «aras de conseguir un adecuado nivel de eficiencia y de eficacia», según se recoge en el contrato, en el que también se indica que el balance económico de la gestión consorciada a favor del municipio de Sagunto se sitúa en más de 735.000 euros.

La responsable de la SAG en el Ayuntamiento de Sagunto, la nacionalista Teresa García, ha asegurado que se trata de un acuerdo «ventajoso» para la empresa pública del consistorio saguntino puesto que este convenio significará una inversión para este organismo que, según anualidades, podría variar entre los 500.000 y el millón de euros.

Como han informado desde el propio Ayuntamiento de Sagunto, la gestión comprende la disposición del personal necesario para la apertura de las instalaciones según el calendario y horario establecido, el transporte de los residuos recepcionados a las instalaciones de tratamiento y eliminación, el tratamiento y eliminación de residuos peligrosos, así como el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Este acuerdo se firmó a principios del mes de mayo por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular (PP) liderado por el ex alcalde, Sergio Muniesa. En este momento, el ex presidente de la corporación municipal saguntina aseguraba: «con este acuerdo hemos solucionado un asunto que llevábamos ya algún tiempo gestionando de tal manera que vamos a poder reducir la tasa municipal de recogida de basura que pagan los ciudadanos entre un 5 y un 10% y esto es siempre una buena noticia para todos».

Funciones

Cabe recordar que un ecoparque es una instalación, cerrada y controlada, de Recogida Selectiva de Residuos, dónde el ciudadano puede depositar gratuitamente aquellos residuos que genera en su hogar y para los que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional. La recogida selectiva es la única manera de facilitar el reciclaje y/o la eliminación segura de los Residuos. Llevando nuestros residuos al ecoparque, evitaremos su vertido incontrolado, reduciremos el volumen de basura que termina en un vertedero, ahorraremos materias primas y energía al reciclar y ayudaremos al tratamiento adecuado de todos los residuos.

El ecoparque fijo de Sagunto, por ejemplo, está situado en la calle Benjamin Franklin del Polígono SEPES de la ciudad y está abierto de martes a sábado desde las 9 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas, y los domingos y festivos desde las 9 a las 14 horas. Como informan desde la página web de la SAG, a partir del 1 de julio se pondrá en funcionamiento el ecoparque móvil que se ubicará ese día en el mercado de Sagunto frente a la sede de UGT, al día siguiente en la plaza 1 de Mayo, el viernes en la avenida dels Muntanyar de la playa de Almardà de  9 a 14 horas y de 18 a 20 horas y el sábado, 4 de julio, en la zona de la montaña, más concretamente en el Camino San Roque, donde se ubicará también un contenedor para poda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD