El nuevo concejal de Urbanismo reconoce que la situación de la estructura reviste mucho peligro, por lo que es urgente proceder a su derribo.

Abelleira anuncia que ya se han iniciado los trámites para demoler la plaza de la Concordia

Vista actual de la Plaza de la Concordia Vista actual de la Plaza de la Concordia Abelleira anuncia que ya se han iniciado los trámites para demoler la plaza de la Concordia
Viernes, 19 Junio 2015 21:28

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto se está ocupando de la situación de la Plaza de la Concordia, la ubicada en el paseo marítimo, desde que tomó posesión, ya que como ha recordado el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, es un problema heredado de la anterior administración, que han tenido que afrontar con mucha premura, dada la proximidad del inicio de la campaña de verano, de hecho, el martes próximo se celebra ya la popular noche de San Juan.

Abelleira ha asegurado que la estructura de hormigón se encuentra en situación de ruina, según los informes técnicos municipales y que reviste mucho peligro, por lo que hay que asegurar el perímetro para evitar cualquier percance. El edil ha mostrado su preocupación por el hecho de que las personas se aproximan mucho a la estructura cuando tienen que utilizar el WC público situado en el lugar.

Más adelante, el concejal de ADN Morvedre, ha dicho que, aunque no quería pensar mal, la plaza fue vallada por el anterior equipo de Gobierno dos días después de que la Junta Electoral de Zona declarara este recinto como espacio para la realización de actos electorales.

Proyecto de demolición

Abelleira ha asegurado que una vez que se dispone de la autorización de Costas y que se ha decidido la demolición, se está a la espera de la redacción del proyecto de derribo, que posteriormente tendrá que salir a licitación para su adjudicación. Ha reconocido el concejal de Urbanismo que también está pendiente el informe de medioambiente, sobre los nidos de golondrinas instalados en la estructura de hormigón que se ha de tirar abajo. Sobre esta cuestión, Abelleira ha indicado que lo más probable es que se proceda a su retirada.

Por otro lado, el edil de Urbanismo ha mostrado su confianza en que esta actuación se pueda llevar a cabo a la mayor brevedad posible, causando las menores molestias en la zona del paseo marítimo y ocasionando pocos perjuicios al normal desarrollo de la campaña de verano. Ha reiterado que tienen que actuar con premura porque se trata de una intervención urgente, que se han encontrado sobre la mesa cuando se han hecho cargo del Gobienro municipal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD