Afirman que prácticamente todo el sector público ya ha recibido este pago mientras que los empleados de la empresa pública del consistorio siguen sin cobrarla

UGT reclama el pago de la paga extra de 2012 para la plantilla del servicio de limpieza de la SAG

Viernes, 19 Junio 2015 16:52

fachada sagInstalaciones de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG)

La representación sindical de la FeS-UGT-PV en la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), empresa pública del Ayuntamiento de Sagunto, ha exigido el pago inmediato de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 que la empresa todavía no ha abonado a los 150 trabajadores de la plantilla del servicio de limpieza de edificios públicos de este organismo del consistorio saguntino. Desde esta sección sindical, además, han informado de que no solo se les adeuda el pago de esta parte proporcional de la paga extra de diciembre a los trabajadores de este servicio sino que el resto de empleados de la SAG tampoco la han cobrado, según han podido saber tras entrevistarse con los comités de empresa del resto de servicios que ofrece esta empresa pública, es decir, jardinería y limpieza viaria, por lo que esta reclamación afectaría a unas 300 personas.

Cabe recordar que la parte de la extra que reclaman es la que ya estaba meritada, hasta el 14 de julio de 2012, cuando los gobiernos de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra suspendieron su pago. En aquel momento se interpusieron numerosas denuncias ante los juzgados de lo social, obteniéndose decenas de sentencias favorables al pago de la parte de la extra que ya se había meritado, la parte correspondiente al trabajo realizado hasta el 14 de julio de aquel año.

«Llevamos seis meses reclamando que se les pague a los trabajadores de este servicio de la SAG su paga extra de diciembre de 2012; desde la empresa nos dicen que no pueden hacer nada porque hasta que el ayuntamiento no pague no se la pueden abonar. El anterior equipo de gobierno era conocedor de estos hechos y ya se lo hemos comunicado al nuevo», ha asegurado la responsable de la Federación de Servicios de UGT en la provincia de Valencia, Cristina Matías.

Como han informado desde este sindicato, prácticamente en todo el sector público se han abonado ya las cantidades reclamadas por lo que la plantilla de la SAG se ha convertido en una excepción que desde UGT consideran «inadmisible, máxime cuando sus trabajadoras y trabajadores cobran salarios de poco más de 800 euros mensuales». Asimismo, como ha explicado Matías, el interventor del consistorio saguntino ya ha reconocido que se debe el pago a estos empleados por lo que, desde la sección sindical de la SAG, piden al ayuntamiento que les diga unos plazos para que hagan efectivo estos pagos.

«Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ven como se van a ir de vacaciones sin haber cobrado la paga extra y para estas personas es muy importante poder cobrarla porque consideran injusto que a todo el mundo se les haya pagado menos a ellos», ha afirmado la representante de UGT, Cristina Matías, quien ha asegurado que la última reunión que tuvieron con el organismo público sobre este tema se llevó a cabo hace «unos quince días».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2015 23:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD