Esta semana los representantes de ambas formaciones volverán a reunirse

La transparencia y la participación ciudadana serán los principios programáticos del futuro gobierno de Compromís y ADN Morvedre

La transparencia y la participación ciudadana serán los principios programáticos del futuro gobierno de Compromís y ADN Morvedre La transparencia y la participación ciudadana serán los principios programáticos del futuro gobierno de Compromís y ADN Morvedre
Lunes, 08 Junio 2015 11:24

Compromís per Sagunt y ADN Morvedre iniciaron el pasado viernes las primeras reuniones para poder consensuar un pacto de gobierno en el que los concejales de ambas formaciones formarán parte de un gobierno progresista, como informó este rotativo en su pasado suplemento informativo. Además, desde el partido nacionalista asegura que tanto Compromís como ADN Morvedre han dejado la puerta abierta a la entrada al mismo de Esquerra Unida (EU).

Así pues, los principios programáticos del nuevo equipo de gobierno que se formará el próximo sábado, 13 de junio, con el primer pleno de la nueva legislatura 2015-2019, que se han establecido son «hacer de Sagunto una ciudad de personas y por tanto las decisiones se tomarán teniendo en cuenta las persoans que forman Sagunto, basándose en unos principios de transparencia y participación ciudadana».

Del mismo modo, también consideran necesario llevar a cabo una auditoría social y declarar a Sagunto como ciudad libre de desahucios; por otra parte, consideran que es necesario gestionar la ciudad por barrios o distritos y por tanto elaborar un modelo de ciudad con el principio de no generar desigualdades entre los núcleos o barrios, facilitando la proximidad de los servicios y generando una ciudad habitable.

Asimismo quieren realizar una auditoría de las cuentas municipales, en espeial de la deuda, y una racionalización de la estructura municipal y de los servicios que se presta, junto a la elaboración de un código ético que firmará cada uno de los concejales.

Como han informado desde estas formaciones, lideradas por Quico Fernández y Pablo Abelleira, durante esta semana se llevarán a cabo nuevas reuniones para poder tener listo el pacto de gobierno de la próxima legislatura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2015 11:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD