La Junta de Gobierno Local destinará 444.000 euros anuales a este servicio

El Ayuntamiento de Sagunto adjudica el nuevo contrato de ayuda a domicilio

La concejal de Bienestar Social en funciones, Davinia Bono (PP) La concejal de Bienestar Social en funciones, Davinia Bono (PP) El Ayuntamiento de Sagunto adjudica el nuevo contrato de ayuda a domicilio
Viernes, 05 Junio 2015 18:20

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado adjudicar el contrato de servicios de ayuda a domicilio a la empresa CLAROS SCA, según los precios unitarios: la hora ordinaria a 16,15 euros, la hora nocturna a 17,77 euros y la hora festiva a 18,57 euros. Se trata de un servicio destinado a personas que no pueden realizar por sí mismas determinadas actividades de la vida diaria por su edad, discapacidad o falta de autonomía.

«Este servicio es muy útil para los vecinos de nuestro municipio puesto que les permite tener una ayuda en su vida diaria, en su cuidado y tareas domésticas, y además contribuye a prevenir su ingreso en residencias», ha explicado la edil de Bienestar Social en funciones, Davinia Bono.

Cabe destacar, como han informado desde el consistorio saguntino, que esta empresa ha presentado la oferta económicamente más ventajosa y que cumple con los requisitos exigidos en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas. El presupuesto anual que se ha establecido para este servicio es de 444.407 euros anuales, impuestos incluidos.
La prestación del servicio se realizará entre los vecinos que sean susceptibles de este tipo de prestaciones y reúnan los requisitos establecidos. El plazo de duración de este contrato será de un año, prorrogable por un año más. La diferencia entre el coste total de servicio y la subvención concedida por el ayuntamiento será abonada directamente por la persona beneficiaria del servicio a la empresa prestadora del mismo.

Como han explicado desde el Ayuntamiento de Sagunto, el servicio se determinará por horas al día y días a la semana de prestación. En situaciones especiales se podrá establecer la franja horaria concreta en la que se prestará el servicio, en función de las necesidades que presente la persona beneficiaria del mismo, recogidas en el informe social. En los demás casos será la empresa adjudicataria la que determinará el horario concreto de acuerdo con sus posibilidades, preferentemente de 9 a 15 horas en los servicios de carácter doméstico.

Aumento del número de beneficiarios

El servicio de ayuda a domicilio ha visto aumentado el número de beneficiarios desde el pasado 15 de mayo donde la Junta de Gobierno Local del consistorio saguntino aprobó la concesión de este servicio a 21 personas más de la localidad. «Desde el Ayuntamiento de Sagunto financiamos una gran parte del importe del servicio, que asciende a un total de casi 2.000 euros semanales para el conjunto de estos 21 titulares; de esta forma, los beneficiarios tendrán que aportar entre todos una cantidad de 206,15 euros semanales», aseguró Bono.

De esta manera, como así informó la delegada de Bienestar Social, en la actualidad hay un total de 215 personas de la ciudad que están siendo beneficiarios de este servicio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD