Los militantes han rechazado alcanzar la alcaldía que le propusieron los segregacionistas

EU realizará una nueva asamblea el jueves tras descartar un posible acuerdo con IP

Miembros de Esquerra Unida durante la noche electoral del pasado 24 de mayo Miembros de Esquerra Unida durante la noche electoral del pasado 24 de mayo EU realizará una nueva asamblea el jueves tras descartar un posible acuerdo con IP
Lunes, 01 Junio 2015 11:28

Esquerra Unida (EU) aún no ha decidido el futuro de esta formación en su integración o no como parte de un futuro equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sagunto a pesar de que el pasado sábado se celebró una asamblea con la militancia de este partido. Según ha podido saber este periódico, el próximo jueves se llevará a cabo una nueva asamblea para ver si ya se decide el camino a seguir tras las elecciones municipales.

Al parece, el único planteamiento que se ha descartado, al menos en un principio, es el del pacto propuesto por Iniciativa Porteña para otorgar la alcaldía a EU contando con los apoyos también de ADN Morvedre y PSPV-PSOE ya que parte de la militancia considera a la formación segregacionista «muy de derechas» y creen que surgirían roces y discrepancias durante los cuatro años de legislatura.

Asimismo, tampoco está claro el posible pacto con Compromís que le otorgaría la alcaldía al candidato nacionalista, Quico Fernández, ya que se puso sobre la mesa de la asamblea la falta de confianza que tienen en este alcaldable donde, además, enumeraron algunas de las «pifias», como consideran desde EU, que se llevaron a cabo durante la época del tripartito (2003-2007) como es el caso de la privatización del agua.

De esta manera, como las posiciones entre gobernar con Quico Fernández o no están bastante igualadas, según ha podido saber este rotativo, se ha decidido posponer la decisión hasta este jueves. Y es que uno de los miedos que tienen algunos integrantes de EU es que el pacto con los nacionalistas les afecten en las urnas de los próximos comicios en favor de IP como ya sucedió tras la época del tripartido donde EU perdió votos y actas de edil mientras que los segregacionistas tuvieron una gran subida ya que sus principales votantes, como muestran los datos, son de Puerto de Sagunto.

Por otro lado, desde Compromís per Sagunt han convocado una asamblea ciudadana para el próximo miércoles, 10 de junio, que se llevará a cabo en el salón de actos del Consell Agrari de Sagunto, a partir de las 19:30 horas, donde pretenden explicar las posibilidades de los pactos municipales así como las acciones de gobierno que los nacionalistas pretenden llevar a cabo en el caso de obtener la alcaldía de la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2015 12:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD