Fernández: «Ha quedado demostrado que algunos usuarios nuevos del servicio de agua, que antes se alimentaban de pozos, no han pagado lo que se pide al resto de vecinos por conexiones»

Afirman desde Compromís que han cumplido su palabra con la AMPA de S. V. Ferrer, pero «el PP ha impedido la solución a expensas de la seguridad del alumnado por intereses políticos»  

El candidato a la Alcaldía de Sagunto por Compromís El candidato a la Alcaldía de Sagunto por Compromís Afirman desde Compromís que han cumplido su palabra con la AMPA de S. V. Ferrer, pero «el PP ha impedido la solución a expensas de la seguridad del alumnado por intereses políticos»  
Viernes, 22 Mayo 2015 11:05

Aclaran desde Compromís Sagunto que han intentado  llegar a una solución hablando con el AMPA, con la dirección del centro y con los técnicos del proyecto. «Hemos puesto todo de nuestra parte, hemos sido flexibles y propositivos; y todo para garantizar la seguridad del alumnado y mejorar las condiciones de una escuela que está en una situación muy mejorable». Añaden desde esta fuerza nacionalista que la única condición que ponían y que aceptaban los padres y madres del alumnado es que no se aprovechara la ocasión para ampliar la oferta educativa, «entre otros motivos porque está solucionada en la escuela pública. La misma condición que los adventistas aceptaron y firmar. Lamentablemente, nuestros esfuerzos no han tenido una respuesta positiva por intereses políticos que el PP está intentando aprovechar. No entendemos que si todos estamos de acuerdo en lo más importante, no llegamos a una solución, tratándose de la seguridad y de las condiciones de la misma escuela. En cualquier caso, el proyecto que se presentó habría tenido una demora de años, y nosotros tenemos la voluntad de solucionarlo lo más pronto posible, y ya hemos empezado a trabajar, por la redonda del camino de Petrés y el camino Viejo de Teruel».

Al respecto declara Francesc Fernández Carrasco: «Los padres y madres de San Vicente Ferrer tenéis nuestro compromiso de solucionar el problema. El  PP que ha impedido el acuerdo es el responsable de desviar 200.000 euros para la rotonda del camino Viejo de Teruel a otras obras. Para nosotros la seguridad es lo primero, independientemente de la escuela. No se puede hacer política barata a expensas de los ciudadanos y os lo vamos a demostrar muy pronto, confiáis en nosotros».

Compromís denuncia que el PP y SP discriminana ciudadanos en función de sus intereses   
Informan desde Compromís  que algunos vecinos de Almardà y de Churruca se han conectado al servicio de agua potable sin asumir los costes que obligatoriamente tienen que pagar el resto de ciudadanos. «Es decir, que el PP y SP han decidido que no paguen las tasas que la mayoría de vecinos de Sagunto, el Puerto y Almardà tienen que pagar por acometidas y contadores. Y además han hecho ostentación de la discriminación, e incluso se han hecho fotos».

Para los nacionalistas ha quedado claro  «que no se trata de un regalo pagado por los afiliados al PP o SP, sino del resto de los usuarios, que tienen que repartirse en la tarifa el presupuesto de la inversión». Desde Compromís denuncian esta situación «anómala en el Consejo de Administración de Aguas  de Sagunto, donde afirmamos que o pagan todos o no paga nadie. No se puede hacer clientelisme político ni propaganda electoral a expensas de los ciudadanos. Y de momento se aceptó que había irregularidades incomprensibles que se tienen que resolver».  

Al respecto señala Francesc Fernández: «En el Consejo de  administración deAguas de Sagunto  pedí explicaciones, y ha quedado demostrado que algunos usuarios nuevos del servicio de suministro de aguas, que antes se alimentaban de pozos, no han pagado lo que se pide al resto de vecinos por conexiones» Y explica: «Para que todos lo entiendan, hay ciudadanos que tienen que pagar sus acometidas y contadores y además subvencionar los de algunos privilegiados con los cuales el PP y SP quieren quedar bien. Y ni siquiera lo disimulan y se hacen fotos como si lo hubieron pagado los propios concejales o partidos. Una vergüenza más de los que piensan que hay ciudadanos de primera y de segunda».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2015 11:13

 

 

SUCESOS

SALUD