La concentración de la PAH Morvedre se repetirá todos los miércoles frente a las puertas del consistorio

Medio centenar de personas pide que se tramiten las firmas para declarar a Sagunto ciudad libre de desahucios

Medio centenar de personas pide que se tramiten las firmas para declarar a Sagunto ciudad libre de desahucios Medio centenar de personas pide que se tramiten las firmas para declarar a Sagunto ciudad libre de desahucios
Miércoles, 13 Mayo 2015 13:50

Alrededor de medio centenar de personas se han reunido esta mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto para reclamar que el consistorio tramite las 6.565 firmas que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Camp de Morvedre entregó, mediante una Iniciativa Popular, en septiembre de 2014 para que el plenario tratase el tema de la declaración de Sagunto como ciudad libre de desahucios.

Esta acción reivindicativa ha sido convocada por miembros de la PAH Morvedre pero también han acudido representantes de diversas formaciones políticas como los concejales de Compromís per Sagunt, Quico Fernández y Albert Llueca, los ediles de Esquerra Unida (EU), Fernando López-Egea y Paco Aguilar, o el candidato de esta formación a la alcaldía de Sagunto, Guillermo Sampedro.

Como han recordado desde esta entidad, en el pasado pleno municipal, una de las integrantes de la PAH Morvedre tomó la palabra para pedir explicaciones al Secretario General, que es la persona que tiene que encargarse de revisar todas las rúbricas, sobre la demora de más de ocho meses para hacer esta gestión pero el secretario había abandonado el salón de plenos justo en ese momento y no regresó hasta que finalizó el turno del público y se retomó la sesión plenaria con el resto de puntos del orden del día.

«La responsabilidad no es solo del secretario sino también del alcalde y de la concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono, porque cuando les pedimos explicaciones siempre se van por los cerros de Úbeda. Como hemos demostrado con las firmas que hemos recogido, los ciudadanos queremos que Sagunto sea un municipio libre de desahucios», han asegurado durante esta concentración donde también han solicitado que se revisen estas firmas para poder tramitar esta Iniciativa Popular en el pleno. Es por este motivo por el cual, se movilizarán todos los miércoles frente al palacio consistorial hasta que se les informe sobre la situación de estas rúbricas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD