CC.OO. ha impugnado el proceso, por entender que han votado alrededor de un 20% de personan que no tenían derecho

UGT arrasa en las elecciones sindicales de la plantilla de limpiezas de edificios públicos de la SAG

UGT arrasa en las elecciones sindicales de la plantilla de limpiezas de edificios públicos de la SAG UGT arrasa en las elecciones sindicales de la plantilla de limpiezas de edificios públicos de la SAG
Miércoles, 13 Mayo 2015 12:36

La candidatura de la Federación de Servicios de UGT se ha impuesto por amplia mayoría en las elecciones sindicales celebradas ayer en la división de limpieza de edificios públicos de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG). La FeS-UGT ha obtenido seis miembros del comité de empresa, mientras que CCOO ha visto reducida su representación a tres, es decir, la mitad de los que tenía hasta ahora.
 
De los 112 votos emitidos, un total de 73 fueron a respaldar la candidatura ugetista, lo que supone un apoyo mayoritario por parte de la plantilla adscrita a la división de limpiezas de edificios públicos de la empresa de titularidad municipal. Sin embargo, fuentes de CC.OO., en una escueta nota informativa, anuncian que han procedido a impugnar este proceso electoral por entender que han votado alrededor de un 20% de personas que no podían hacerlo. Según se relata en el comunicado, pueden hacer uso del voto todos aquellos trabajadores que estén dados de alta en la empresa con, al menos, un mes de antigüedad. Sin embargo, aseguran desde CC.OO. que «alrededor de un 20% de los que han ejercido este derecho, no pertenecen a la plantilla de la empresa». Desde CC.OO. pronostican que, como consecuencia de la impugnación presentada, se tendrán que repetir estas votaciones en un futuro próximo.

Por su parte, la dirección del sindicato ugetista ha manifestado su reconocimiento a las trabajadoras de SAG-Sagunto, pues «en contra de la anterior tendencia de apoyo al otro sindicato representativo, ahora han dado su confianza a la UGT». Asimismo, señalan que el proceso de elecciones sindicales ha estado marcado por el acuerdo colectivo alcanzado recientemente por la UGT con la dirección de la compañía, acuerdo que, en opinión del sindicato ugetista, mejora el convenio sectorial de aplicación, el de limpieza de la provincia de Valencia.  Este acuerdo de empresa fue firmado también por CCOO, después de que la asamblea de la plantilla así lo decidiera. De esta forma, aseguran desde UGT, la firma del acuerdo permitió superar un largo periodo de inestabilidad en las relaciones laborales, por lo que: «con su voto, la plantilla ha ratificado la actuación de la representación de UGT en la empresa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD