Propone una actuación integral para recuperar esta gran zona verde para la ciudad

Compromís denuncia la degradación de la zona del delta y la ribera del Palancia

Compromís denuncia la degradación de la zona del delta y la ribera del Palancia Compromís denuncia la degradación de la zona del delta y la ribera del Palancia
Lunes, 11 Mayo 2015 19:30

Según denuncia Compromís, una parte del delta y de la ribera del Palancia está todavía ocupada de manera irregular por construcciones, debido a la inhibición de la Generalitat, puesto que todo aquello que era competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar ,y por extensión del Ministerio, se solucionó ya hace muchos años.

Por otro lado, recuerdan que la falta de vigilancia de la Conselleria y de denuncia desde instancias municipales, está permitiendo la proliferación de vertederos de todo tipos de residuos que degradan la imagen de una zona magnífica de nuestra ciudad.

Desde Compromís instan a las administraciones competentes a actuar en la limpieza y vigilancia de la zona y en la recuperación de todo el dominio público para su uso por parte de todos los ciudadanos, como legítimos propietarios. En esta línea argumental, desde Compromís adelantan que para esta fuerza política la recuperación del delta y la ribera es una prioridad para la próxima legislatura. En ese sentido anuncian que dotarán la zona de las infraestructuras necesarias, para que sea no sólo un pulmón para el Puerto, sino también una zona natural de ocio para el pueblo.

Por otro lado, insisten desde Compromís en la necesidad de solucionar, de manera definitiva, la conexión peatonal con Canet y además negociar de manera inmediata con la CHX y la Generalitat la construcción de un puente en el lugar más idóneo que comunique los dos municipios.

Para el cabeza de lista de Compromís, Quico Fernández es necesario: «solucionar la zona del delta y la ribera es una de nuestra prioridades, empezando por la limpieza y dotación de servicios. Además, hay que buscar la manera de facilitar el acceso de los vecinos, desde las áreas urbanas con itinerarios adecuados y señalizados. Hoy por hoy, se ha invertido mucho dinero, pero el resultado no es el que se esperaba. Al mismo tiempo, tenemos que reclamar a la CHX que limpió y reparó el tramo que creó entre el puente del Hospital y el del Ferrocarril, que está pleno de suciedad y abandonado», ha asegurado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD