Se trata de dos estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial

Dos alumnos del IES Eduardo Merello comienzan su formación en Lafarge

Dos alumnos del IES Eduardo Merello comienzan su formación en Lafarge Dos alumnos del IES Eduardo Merello comienzan su formación en Lafarge
Viernes, 08 Mayo 2015 17:57

Dos alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto han comenzado sus prácticas en la cementera Lafarge gracias al Convenio de Colaboración firmado entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la multinacional francesa. Estos dos estudiantes que continúan así con su Formación Profesional Dual se encuentran en régimen de beca.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la Formación Profesional Dual cuyo objetivo principal es marcar un camino de evolución de las enseñanzas de este tipo de educación hacia una mayor adecuación de la formación de los futuros trabajadores y trabajadoras a las necesidades de las empresas.

Como han informado desde este centro, la planificación del conjunto de actuaciones formativas que se llevarán a cabo, tanto en el centro como en la empresa se ha realizado en conjunto con Lafarge a través de un programa para cada uno de los dos alumnos donde se concretan las actividades que está previsto realizar durante los dos años que dura la formación.

«Se pretende que este nuevo sistema de colaboración contribuya a generar nuevas dinámicas de reciprocidad del centro educativo hacia las empresas, mejorando la accesibilidad de nuestro centro para la formación continua de las plantillas de las empresas y entidades colaboradoras; además, este tipo de formación que se desarrolla a lo largo de año y medio,  proporciona al alumnado una cualificación  profesional específica que combina  la formación recibida en el centro educativo con la actividad formativa en la empresa que sin duda facilita que los empresarios dispongan de una mano de obra muy cualificada y entrenada en los sectores que la requieren», explican desde el IES Eduardo Merello.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD