En los próximos días se pondrá en funcionamiento el que se ha realizado en la zona del SUP-2 de Puerto de Sagunto

El ayuntamiento invierte unos 80.000 euros en la creación de cuatro parques para perros

Muniesa y Villar visitando el parque de perros del SUP-2 Muniesa y Villar visitando el parque de perros del SUP-2 El ayuntamiento invierte unos 80.000 euros en la creación de cuatro parques para perros
Jueves, 30 Abril 2015 15:58

Cuatro han sido los parques para perros que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado durante esta legislatura en diversas zonas de la localidad. Como ha informado el concejal de Urbanismo del consistorio saguntino, Paco Villar, estas actuaciones han supuesto alrededor de 80.000 euros de inversión para las arcas municipales, unos trabajos que se han realizado desde la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), empresa pública que pertenece al ayuntamiento de la capital del Camp de Morvedre.

El último de estos parques de perros es el que está a punto de finalizarse en la zona del SUP-2 de Puerto de Sagunto, unas obras que han costado alrededor de 20.000 euros, ya que se han realizado trabajos de arreglo de los desniveles con la colocación de una base de tierra, la plantación de árboles así como la instalación del vallado y de la doble puerta que permita el acceso de los canes junto a sus dueños, unas actuaciones que, como ha confirmado Villar a este periódico, se están ultimando por lo que este pipicán podrá estar en funcionamiento «en los próximos días».

Además de esta instalación para que los animales hagan sus  necesidades y se socialicen y relacionen con sus iguales, el consistorio saguntino, durante estos cuatro años de legislatura del PP también ha construido otros tres en otros lugares del municipio como es el caso del parque que se ubica en el barrio del Norte del Palancia, en la zona más cercana a la antigua N-340, el que se encuentra cerca del colegio Maestro Tarrazona, que fue el primero en realizarse, o el que está en el barrio La Forja, justo detrás de las instalaciones de un conocido supermercado.

«Con la puesta en funcionamiento de este parque de perros damos respuesta a las quejas de los vecinos de la zona de las 500 viviendas y de la calle Periodista Azzati que lamentaban que algunos animales hiciesen sus necesidades por la calle; así los ciudadanos que vivan por estos barrios podrán llevar a sus animales a este parque de unos 4.100 metros cuadrados para que se socialicen con otros perros, algo que permite una mejor convivencia entre los vecinos y los canes», afirma el concejal de Urbanismo.

De este modo, como ha asegurado Paco Villar, entre estos parques para perros y el realizado durante la pasada legislatura también en el barrio del Norte del Palancia, justo frente al Trinquete municipal, la localidad cuenta, actualmente, con alrededor de 15.000 metros cuadrados más para el uso y disfrute de estos animales, unos pipicanes que, según el edil del equipo de gobierno, «están funcionando muy bien». Del mismo modo, el responsable de Urbanismo del consistorio ha asegurado que todas estas iniciativas se han consensuado siempre en contacto con la Asociación Propietarios Responsables de Sagunto y con los grupos políticos ya que siempre se ha trasladado las propuestas de  ubicación a las comisiones informativas. Villar no descarta que en el futuro, de seguir gobernando, ampliar esta oferta de parques de perros en la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD