Bartolomé (UPyD) respecto al proyecto del nuevo BY-PASS: nos parece inasumible la desproporcionada solución que se pretende dar a un problema que no existe

UPyD se reúne con la Asociación de vecinos del Pla del Bou en Sagunto

Candidato de UPyD Candidato de UPyD UPyD se reúne con la Asociación de vecinos del Pla del Bou en Sagunto
Jueves, 30 Abril 2015 07:58

La Delegación Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto se reunió con la Asociación de vecinos del Pla del Bou para recibir las reivindicaciones que los vecinos plantean desde hace tiempo. El Delegado local de la formación magenta y candidato a la Alcaldía, Bernardo Bartolomé, expresó su apoyo a las demandas de los vecinos y transmitió a su presidente Benito Montilla, su total apoyo para la resolución de los problemas que afectan a las aproximadamente 200 familias que residen en esta emblemática urbanización del municipio saguntino.

Bartolomé pudo constatar sobre el terreno «la falta de pavimentación y limpieza de accesos vecinales, la carencia de señalización vial y el exceso de ruidos por tráfico. Pero la gran preocupación de este colectivo es la relacionada con el desdoblamiento del By-Pass proyectado por el Ministerio de Fomento y el resultado del informe sobre Impacto Medioambiental efectuado» apuntó.

UPyD mostró su disconformidad con la Declaración de Impacto Ambiental realizada y consideró «totalmente innecesaria» la ejecución de la obra. Bartolomé refirió un informe presentado en 2013 sobre la venta de carburante en el área de servicio de Sagunto que había descendido en un 50% respecto a 2007. «Según el ministerio, los motivos que impulsan el nuevo trazado son derivados del intenso tráfico y problemas de capacidad de la AP-7, N-340, N- 332 y la circunvalación de Valencia (By-pass) durante el periodo estival. Si esto fuera cierto, la solución en el tramo que atraviesa Pla del Bou es mucho más sencilla y económica: un carril más en cada uno de sus sentidos. Nos parece inasumible y desproporcionada la aparatosa solución que se pretende dar a un problema que no existe» declaró.

Para UPyD, «hay que priorizar en dar solución a los problemas que padecen los vecinos a diario como mejorar los accesos, instalar paneles acústicos fonoabsorbentes a ambos lados de la autovía, habilitar un camino de emergencia por el que se evacuar a los vecinos en caso de incendio, mayor presencia policial, retirar pinos afectados por ‘tomicus’ para evitar incendios, o mejorar el parque con instalaciones homologadas para los niños. Esto es lo que los vecinos de esta urbanización necesitan».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD