Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Pero no están en contra de mejorar el acceso a ese centro escolar ni de solucionar  el problema del aparcamiento entre otras mejoras

El PSOE se opone a la ampliación de la oferta educativa de bachiller, para la cual se pretendía ampliar la zona edificable del Centro

Imagen de archivo del portavoz socialista en el pleno municipal Imagen de archivo del portavoz socialista en el pleno municipal El PSOE se opone a la ampliación de la oferta educativa de bachiller, para la cual se pretendía ampliar la zona edificable del Centro
Miércoles, 29 Abril 2015 17:06

Para el Portavoz Socialista, José Luis Chover, la portavoz municipal del PP, Davinia  Bono está ya en plena campaña electoral y de la «peor manera, de forma demagógica, oportunista y manipuladora hasta llegar la mentira». Estas opiniones tienen relación con lo ocurrido en el último pleno del Ayuntamiento de Sagunto donde por mayoría se rechazó el inicio del expediente para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el que se podría permitir la ampliación del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto, una propuesta que contó con los votos favorables únicamente del equipo de gobierno, los contrarios de PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida (EU) y la abstención de Iniciativa Porteña (IP).

Sobre esta cuestión Chover reitera su argumento: «Como explicamos al AMPA del Colegio San Vicente Ferrer primero y al Pleno después, nuestro grupo nunca ha estado en contra de las urgentes y necesarias mejoras en el acceso a ese centro escolar, ni de la solución al problema del aparcamiento con la creación de un parking ni ninguna otra acción que mejorara directa o indirectamente la seguridad de los alumnos que asisten diariamente al colegio o de los vecinos y el entorno de Bonilles, Ponera, Peregil o el Camino Viejo de Teruel. Ni siquiera nos hemos manifestado en contra de la mejora de las instalaciones deportivas y el gimnasio que proponen. Es una burda mentira del PP en boca de su portavoz, que solo rebusca votos con un descarado oportunismo haciendo referencia a algo que no es verdad y trasladando la culpa a la oposición».

Es más, afirma el representante municipal del PSOE, que están absolutamente de «acuerdo en iniciar el expediente para la modificación necesaria en el Plan General, siempre que el uso del suelo afecto se limite a las obras de infraestructuras recogidas en la propuesta, excluyendo la edificación destinada a la ampliación de la oferta educativa del centro».

Insiste Chover, en aclarar que nunca el grupo municipal socialista ha estado en contra de las mejoras y que están de acuerdo con el trámite que se debe seguir en el Ayuntamiento y en la Generalitat para llevarlas a cabo. «A lo que nos hemos opuesto y así lo hemos hecho saber públicamente es a la ampliación de la oferta educativa de bachiller, para la cual se pretendía ampliar la zona edificable del Centro. Eso no tiene nada que ver con la seguridad. Y si lo rechazamos en el Pleno pasado fue por esa razón, pues en la memoria técnica figuraba explícitamente, superficie destinada a Bachiller. Seis meses después, nos traen los mismos planos, quitando simplemente el nombre pero manteniendo tres edificios para un total de más de 1800 m2 techo, lo cual viene a ser lo mismo pero de forma disimulada», sostiene el Portavoz Socialista.
Prosigue el portavoz socialista lamentando que Davinia Bono haya debutado en campaña electoral «con tal mal tono, echando mano a la manipulación y con medias verdades y el enredo, eso sí, al que nos tienen acostumbrado».

Asegura Chover que el Colegio San Vicente Ferrer y el AMPA tiene todo el apoyo del grupo socialista, «apoyo para las mejoras en la seguridad y para el estacionamiento que haga falta, pero nos oponemos a la ampliación de la oferta educativa y mucho más estamos en contra de que, de la mano del PP y su oportunismo, se nos señale como irresponsables cuando hemos actuado con coherencia y absoluta responsabilidad». Y añade el portavoz que la nota emitida ayer por el PP sobre el tema, se llama «explotación del éxito cosechado ayer en el pleno ante un publico partidista, pero mientras tanto no se da una solución válida al problema real de seguridad en los accesos al centro», finaliza José Luis Chover.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2015 17:43