Los concejales de PSPV-PSOE, Compromís y EU no apoyaron esta propuesta

El pleno rechaza la modificación del PGOU para ampliar el colegio San Vicente Ferrer

El representante del AMPA del centro durante su intervención en el pleno El representante del AMPA del centro durante su intervención en el pleno El pleno rechaza la modificación del PGOU para ampliar el colegio San Vicente Ferrer
Miércoles, 29 Abril 2015 13:02

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto rechazó en su sesión ordinaria celebrada ayer el inicio del expediente para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el que se podría permitir la ampliación del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto, una propuesta que contó con los votos favorables únicamente del equipo de gobierno, los contrarios de PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida (EU) y la abstención de Iniciativa Porteña (IP).

«Ésta es la única vía legal que tenemos para poder ampliar el colegio, otra forma no sería ni legal ni posible; el centro ha accedido a las peticiones que la oposición realizó en el pleno de noviembre del año pasado pero aún así siguen poniendo excusas para no aprobar este proyecto. Aquí estamos para buscar soluciones a los problemas y no para buscar problemas a las soluciones», aseguró el concejal de Urbanismo, Paco Villar.

Por su parte, el representante del AMPA del colegio, Víctor Llopis, aseguró que «los accesos del centro tienen muchos problemas y a eso se le suma el riesgo que tenemos del barranco, puede ocurrir un accidente en cualquier momento». Del mismo modo, la directora general del colegio, Rosa Pérez, también tomó la palabra para afirmar: «Son muchas las familias que cada día sufren por esto, hace ya cuatro años que el colegio compró el linde por los problemas que tenemos de accesos y la mejora de nuestras instalaciones sería un bien para el municipio» a la vez que negaba que esta ampliación significara la ampliación también de la oferta educativa en la localidad.

A pesar de esta afirmación de la directora, el portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernández, señaló que el expediente no había cambiando en nada con respecto al presentado en el mes de noviembre ya que solamente se había eliminado del mismo la palabra bachillerato. «Todos los grupos políticos estamos de acuerdo en que se tienen que mejorar los accesos y la seguridad del centro pero no estamos de acuerdo en ampliar las instalaciones con los tres edificios que se muestran en el proyecto donde no se especifica para qué servirían sino que aparece como uso docente y educativo», aseguró el nacionalista.

En este mismo sentido se mostró el portavoz del PSPV-PSOE, José Luis Chover, al afirmar que este expediente «se tendría que limitar a dar soluciones a los problemas del centro eliminando los 1.800 metros techo que aparecen para uso docente y educativo». Es por este motivo por el cual el socialista aseguró que este proyecto se hubiese aprobado si solamente llevase consigo la mejora de los accesos, la creación del aparcamiento para autobuses y vehículos así como la construcción del gimnasio y la capilla.

El PP lamenta este resultado

Momentos después del debate de este punto en la sesión plenaria, el grupo municipal del PP emitió un comunicado en el que lamentaba que el pleno hubiese votado en contra del dictamen de modificación puntual del PGOU de Sagunto que hubiese permitido realizar mejoras en el centro escolar San Vicente Ferrer de Sagunto.

«El día de la celebración del pleno debía haber sido un día feliz;un día donde se tenía que haber visto recompensado el trabajo del AMPA y de todos los padres del colegio que pretendían resolver esta situación. Una aprobación con la que se podría haber mejorado la seguridad de los vecinos, con la adecuación de los accesos de este colegio, y que también hubiese beneficiado a  los vecinos de Bonilles, Ponera, Peregil y otras áreas próximas, puesto que el Camino Viejo de Teruel también se hubiese mejorado, pasando de tener tramos de seis metros a ocho», ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno, Davinia Bono.

La edil popular, además, ha afirmado que «tenemos un expediente urbanístico completo, con todas las garantías jurídicas que nos hubiese permitido, con su aprobación, iniciar la resolución de esta modificación y, por lo tanto, mejorar la seguridad de tantos padres, alumnos del colegio, docentes, comunidad educativa y de todos nuestros ciudadanos» mientras aseguraba que «no se puede jugar con la seguridad de las personas; éste es un tema muy serio que hay que resolver y la única forma hubiese sido votando a favor».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD