El próximo agosto se cumplirán tres años desde la paralización de estas obras

Los portavoces municipales tratarán con la Dirección General de Deportes la situación del inconcluso pabellón del SUNP 6

Los portavoces municipales tratarán con la Dirección General de Deportes la situación del inconcluso pabellón del SUNP 6 Los portavoces municipales tratarán con la Dirección General de Deportes la situación del inconcluso pabellón del SUNP 6
Viernes, 24 Abril 2015 17:15

El próximo miércoles está previsto que los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sagunto se reúnan con Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana. La reunión tiene como objeto solicitar las explicaciones pertinentes de este alto cargo sobre las gestiones que, desde dicho departamento, se están realizando para que las obras del pabellón se retomen a la mayor brevedad posible.

Como se recordará, desde el 1 de agosto de 2012 permanece paralizada la construcción de estas instalaciones deportivas, aunque fue el 11 de abril de 2013 cuando se formalizó el acta de suspensión de la obra. En junio de 2014 la Generalitat Valenciana satisfizo a la constructora Elecnor, adjudicataria de la obra, la totalidad de la deuda pendiente de pago. Esta infraestructura es consecuencia del pacto suscrito en la anterior legislatura entre el PP y SP, hoy IP. Su coste, cercano a los 3,2 millones de euros, se iba a sufragar con el fallido Plan Confianza que puso en marcha el presidente Francisco Camps en respuesta al Plan E del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La reunión con la Dirección General de Deportes se produce en cumplimiento de la moción presentada por Iniciativa Porteña en el pleno ordinario de marzo, sesión en la que, como se cecordará, Iniciativa Porteña presentó una moción en la que solicitaba, entre otras cuestiones, que el Director General de Deportes, Mateo Castellá, diera las pertinentes explicaciones sobre las gestiones para que las obras del pabellón se retomen a la mayor brevedad. En este sentido, el portavoz de IP, Manuel González, considera que «si bien en nuestra moción solicitamos que el Director General viniera a la Comisión de Deportes para explicar la situación, por motivos de agenda, seremos nosotros los que nos desplacemos hasta Valencia».

Más adelante el líder de Iniciativa Porteña y candidato a la Alcaldía por esta formación, explica que lo que se pretende realmente es que estas obran se retomen y, por tanto: «se intenta con esta acción que el pabellón no caiga en el olvido de la administración, pues la obra quedó parada hace dos años y, a pesar de que en el mes de junio del 2014, la Generalitat liquidó la deuda existente con la empresa que lo estaba construyendo, las obras no se han retomado».

Asimismo, el portavoz de IP comenta que «somos conscientes de que, desde esa fecha, se debería  haber producido algún movimiento, sin embargo desconocemos la situación actual. Creemos que ante una obra de semejante envergadura es necesario que nos informen y sepamos con mayor certeza que se ha hecho por parte del equipo de gobierno municipal y desde la Consellería de Deportes. Somos conocedores de que otras obras que se encontraban en una situación similar, han sido retomadas recientemente y queremos conocer si finalmente las obras del pabellón se reiniciarán de manera inminente».

Como consecuencia de la paralización de las obras en agosto de 2012, el portavoz de IP, Manuel González, ya manifestó en su momento su enorme decepción, al sentirse completamente engañado por el Partido Popular de Sagunto: «aquí había un compromiso por parte del PP que tiene que cumplirlo, porque sino es así, no sé para qué sirve llegar a ese tipo de acuerdos con ese partido». Lo cierto es que en agosto de 2015 se hablan cumplido 3 años de paralización de las obras, lo que puede suponer un incremento de los costes cuando se vuelvan a retomar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD