Este centro de educación de la ciudad ha solicitado una modificación del PGOU para poder mejorar sus accesos, construir un aparcamiento y mejorar sus instalaciones

La ampliación del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto volverá al orden del día del pleno

El concejal de Urbanismo Paco Villar El concejal de Urbanismo Paco Villar La ampliación del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto volverá al orden del día del pleno
Viernes, 24 Abril 2015 17:14

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto volverá a tratar en su sesión ordinaria del mes de abril, que se celebrará el próximo martes, a partir de las 17 horas, el proyecto de ampliación del colegio San Vicente Ferrer, uno de los puntos que la oposición forzó su retirada en el plenario del mes de noviembre de 2014. Más concretamente el punto urbanístico que se debatirá en esta sesión, según ha podido saber este periódico, será la modificación puntual del PGOU de Sagunto para previsión como equipamiento de un centro educativo preexistente en suelo no urbanizable común, un punto que, al tratarse de una modificación del PGOU necesitaría ser aprobado por la mayoría absoluta del plenario para poder hacerse efectivo.

Actualmente este centro perteneciente a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata posee unas instalaciones de alrededor de 12.000 metros cuadrados, con unos 4.000 metros cuadrados techo construídos, y la intención es realizar una ampliación de las mismas hasta alcanzar los 30.000 metros cuadrados y los 5.400 metros cuadrado techo para, como informaron en el plenario de noviembre miembros del AMPA de este centro escolar,  mejorar los accesos, construir un aparcamiento para hacer más segura la entrada y la salida a este centro así como mejorar las propias instalaciones.

Es por este motivo por el cual, desde esta congregación religiosa han presentado todos los documentos necesarios para poder iniciar este trámite de modificación del PGOU de la localidad que afecta, más concretamente, a las parcelas 93, 94 y 403 del polígono fiscal1 de Sagunto que pasarían de ser suelo no urbanizable común a tener un uso educativo. Como confirman fuentes municipales saguntinas, esta modificación afectaría a un camino municipal, pero el consistorio plantearía su reposición en otra ubicación.

«El objeto de la solicitud es iniciar la tramitación de una modificación del planeamiento, de localización del uso educativo y asociados no previstos actualmente en un suelo clasificado como no urbanizable común en el PGOU. No se está ante una implantación íntegramente ex novo sino ante una realidad preexistente de uso efectivo desde hace décadas, que se pretende integrar de forma adecuada a nivel de aparcamientos, accesos y conexión viaria rodada, junto con la correspondiente ampliación del mismo», apuntan desde el Ayuntamiento de Sagunto.

Aunque en el anterior plenario en el que se trató el tema, el concejal de Urbanismo del consistorio saguntino, Paco Villar, aseguró que este expediente solamente significaba el inicio del trámite administrativo, la mayoría de grupos de la oposición se mostraron en contra de la ampliación del colegio aunque a favor de la mejora tanto de los accesos como de la construcción de un aparcamiento. «Lo que se pretende con esta modificación es poder permitir que este centro escolar de la ciudad pueda mejorar sus accesos y construir un aparcamiento que es algo que los padres llevan reclamando desde hace muchos años», ha asegurado Paco Villar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD