La empresa y el centro educativo llevan colaborando desde hace siete años

Lafarge dona material tecnológico al IES Eduardo Merello valorado en más de 18.000 euros

Lafarge dona material tecnológico al IES Eduardo Merello valorado en más de 18.000 euros Lafarge dona material tecnológico al IES Eduardo Merello valorado en más de 18.000 euros
Viernes, 17 Abril 2015 18:47

Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto y Antonio Muñoz, director del IES. Eduardo Merello, han protagonizado el acto de entrega de una importante dotación de material tecnológico para el uso de los alumnos de los ciclos formativos profesionales relacionados con áreas y actividades industriales. Entre esta equipación destaca un robot cuyo coste alcanza los 18.000 euros. El centro educativo considera que el material técnico tiene un alto valor instructivo y es óptimo para los alumnos de los talleres especializados del instituto.

Según el director de la planta de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano: «En el marco de nuestro convenio de colaboración con el I.E.S Eduardo Merello, hoy donamos este material tecnológico,  que esperamos contribuya al elevado nivel formativo y captación de los alumnos del centro».
 
Para Antonio Muñoz, director del IES Eduardo Merello: «Estamos muy satisfechos con la estrecha colaboración con Lafarge durante estos años y en concreto, con esta nueva dotación. Su vinculación a nuestro centro de formación responde al objetivo del instituto de poner en alza el valor de las personas que han estudiado un ciclo formativo, ya que cada vez es más necesario disponer de buenos técnicos en el mundo laboral. Es vital insertar al alumno en la empresa durante el proceso de su formación para que pueda poner en práctica los conocimientos teóricos que está adquiriendo. Además, nuestros estudiantes tendrán más oportunidades profesionales al haber realizado prácticas laborales durante su formación».
 
Además, Lafarge tiene formalizado un Convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, relacionado con este  centro educativo para participar en el desarrollo del Proyecto de Formación Profesional Dual del ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.
 
Asimismo, como apoyo y estímulo a los ciclos formativos que ofrece el centro, pertenecientes a las Familias Profesionales relacionadas con áreas y actividades industriales, Lafarge cada año concede los Premios a la excelencia en el rendimiento académico en la FP industrial en Sagunto, por los que se reconoce la excelencia de los alumnos, su trayectoria académica y se incentiva su desarrollo profesional.
 
La colaboración entre Lafarge y el IES Eduardo Merello comenzó en el año 2008. La renovación del acuerdo entre ambas entidades incluye la participación de Lafarge en la oferta educativa del centro, es decir, en ponencias, conferencias y seminarios. También organizará una visita guiada a su fábrica para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica industrial a la que podrán sumarse otros alumnos de las familias profesionales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD