Se celebrará el sábado 18 de Abril, consalida en Benifairó de les Valls a partir de las 8 de la mañana  

La CGT inicia la campaña de información sobre el TTIP en la ‘XIV Marxa a Peu Camp de Morvedre‘

Imagen de archivo e una marcha de CGT Imagen de archivo e una marcha de CGT La CGT inicia la campaña de información sobre el TTIP en la ‘XIV Marxa a Peu Camp de Morvedre‘
Viernes, 17 Abril 2015 12:57

La Confederación General de Trabajadores (CGT) del Camp de Morvedre ha iniciado una campaña de información y concienciación sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) entre EE.UU. y la UE. Afirman desde este sindicato que es un tratado de libre comercio «que se está negociando de espaldas a la ciudadanía, sin consultar a la sociedad civil, entre las grandes empresas multinacionales y las élites políticas de ambas regiones, con el objetivo de constituir la mayor zona de libre comercio del mundo». Añaden desde CGT que dicho tratado tiene como objetivo real  «desregular y eliminar derechos sociales, laborales, normativas medioambientales, etc... así como  privatizar los servicios públicos: la salud, la educación, el agua, los transportes, la gestión de residuos, etc…) para conseguir cada vez más y más beneficios y aumentar constantemente la tasa de ganancia».
Para mayor información sobre este tratado publicamos un artículo en la sección de opinión que nos ha remitido CGT.
 
Porque  esta organización sindical considera que el TTIP es una grave amenaza, tiene previsto realizar una campaña de información y van a comenzar dentro de la plataforma ‘Marxes de la Dignitat  Morvedre’ en la que participan CNT, CGT, PAH, Plataforma de Parados y Precarios Camp de Morvedre.

Para ello, se colocará un puesto informativo sobre el TTIP al inicio y final de  la ‘XIV Marxa a Peu  Camp de Morvedre ‘, la cual se celebrará el próximo sábado 18 de Abril, con inicio y salida en Benifairó de les Valls a partir de las 8 de la mañana.

Por último CGT hace un llamamiento a la ciudadanía, a participar activamente en los actos  del 1º de Mayo, que la  plataforma reivindicativa ‘Marxes de la Dignitat Camp de Morvedre’ convoca y que son los siguientes:

Manifestación 1º Mayo: ‘Cap a la Vaga Social i NO al Pacte Social’ con inicio  a las 12 horas desde el CEIP Tierno Galván y final en el Triángulo Umbral sobre las 13:30.
A continuación de la manifestación: Intervención de los colectivos convocantes, Tras este acto , comida vegana y concierto reivindicativo de Hip Hop y grupos locales. También e instalarán puestos informativos de lo colectivos de la plataforma

La-tenda de tot el Món se adhiere a la Campaña contra el TTIP            

Desde la Tenda de tot el Mon anuncia su adhesión  a la campaña contra el TTIP. Y lo hacen porque: «ante los riesgos que suponen para los derechos sociales y laborales, y la consolidación de un sistema económico más injusto para las personas». Por ello apoyan las movilizaciones que contra el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión) se celebrarán el Día de Acción Global que es el 18 de abril.

Desde la tienda de tot el Mon opinan al respecto: «Creemos que este tratado internacional que se está negociando con opacidad entre la Unión Europea y los Estados Unidos hace necesaria una respuesta ciudadana de todas las personas que creemos que la economía hace falta que esté al servicio de las personas y no de las grandes corporaciones multinacionales». Por ello hacen un llamamiento a la ciudadanía y organizaciones a difundir las acciones ciudadanas de información y denuncia y para participar en la manifestación en Valencia del próximo sábado, 18 de abril, a las 19:30 h. desde la Plaza Santo Agustí.

Finalmente señalan que a esta campaña también se han adherido La Coordinadora Valenciana de ONGD y Pobreza Cero, de las que forman parte La-tienda de todo lo Mundo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2015 13:07

 

 

SUCESOS

SALUD