La edil socialista tacha de «otro ataque más» de la Generalitat a la comunidad educativa  

Antonino afirma que el PP sigue atentando contra la educación suprimiendo aulas en Vilamar, Yocasta y M. Tarrazona

La edil Natalia Antonino La edil Natalia Antonino Antonino afirma que el PP sigue atentando contra la educación suprimiendo aulas en Vilamar, Yocasta y M. Tarrazona
Viernes, 10 Abril 2015 18:05

Según la concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sagunto Natalia Antonino, «el anuncio de supresión de aulas de educación de Infantil es otro ataque más de la Generalitat y el PP a la comunidad educativa y al futuro de nuestros niños que son el futuro de nuestra ciudad y de la Comunidad Valenciana. La supresión de aulas en los colegios Vilamar, Yocasta y Maestro Tarazona se merece el rechazo de toda la ciudadanía y, como no podía ser de otra manera, del socialismo de nuestra ciudad».

Para esta edil saguntina «no han tenido ni la prudencia de esperar a cuantificar la demanda de alumnos para el próximo ciclo escolar, lo han hecho a base de planillas y estadísticas, no con una política educativa de calidad como se ha comprometido a implantar el socialismo  si  gana las elecciones en mayo». Y añade que  si realmente es un hecho «que la demanda de plazas escolares para el alumnado de tres años es menor que la oferta que hay en nuestra localidad, consideramos que las plazas públicas tienen que ser intocables con un único  fin  de fomentar la educación pública» afirma N. Antonino».

A juicio de la representante del PSOE: «la dañina política educativa del PP, cuyo propósito fue siempre el desmantelamiento de la educación pública, y convertirla en un negocio privado que favorece siempre a los que más recursos económicos poseen,  incrementó la ratio a 30 alumnos y con ello la masividad de las aulas y la falta de una atención cercana y más personalizada del alumnado, lo cual facilita que ahora, según ellos, sobren aulas y falten niños».

Afirma Antonino que es «manipulación y es una nefasta política educativa, la aplicada por el PP, pues lo que corresponde hacer es bajar la ratio a 20 en los centros con lo cual no sólo se mantendrían las líneas educativas, muchas de ellas en valenciano, sino aumentaría notablemente la calidad de la educación facilitando a los educadores realizar tareas con grupos más reducidos de niños, atendiendo las necesidades de cada uno de forma más eficaz», termina afirmando la edil socialista.


10 de Abril de 2015


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2015 18:10

 

 

SUCESOS

SALUD