En el Camp de Morvedre el CEIP Vilamar y el CEIP Maestro Tarazona se verán afectados

STEPV critica la supresión de unidades escolares en los centros públicos de la comarca

La permanente sindical de STEPV en el Camp de Morvedre, Imma Coret La permanente sindical de STEPV en el Camp de Morvedre, Imma Coret STEPV critica la supresión de unidades escolares en los centros públicos de la comarca
Miércoles, 08 Abril 2015 19:19

El sindicato STEPV-IV ha criticado la supresión de unidades escolares en los centros públicos para el próximo curso escolar 2015/2016 en la comarca del Camp de Morvedre donde el CEIP Vilamar y el CEIP Maestro Tarazona, ambos de Puerto de Sagunto, se verán afectados ya que perderán una unidad de infantil y otra de primaria, en el primero de los colegios, y otra de primaria en el segundo.

Según Inma Coret, permanente de STEPV en la comarca, «la Conselleria de Educación continúa destruyendo unidades escolares en centros educativos públicos al mismo tiempo que quiere paliar esta medida negativa para el sistema educativo valenciano con la habilitación de unidades que tienen un carácter temporal de un año escolar».

Es por este motivo por el cual, desde este sindicato, se ha puesto al servicio de los centros escolares afectados sus servicios jurídicos para que puedan presentar los correspondientes recursos ante la administración educativa para intentar frenar la supresión de unidades escolares.

«En contra de lo que dice la administración educativa, el recorte de unidades escolares en los últimos años no se ha debido a la disminución de la población escolar sino al aumento de las rátios y a una política de desestabilización de la plantilla del profesorado», ha apuntado Coret.

Por otro lado, la Conselleria de Educación también ha aprobado la creación de dos unidades en otros dos centros escolares del Camp de Morvedre. Así pues, el Centro Rural Agrupado (CRA) Baronia Baixa de Gilet contará con una unidad de primaria más para el próximo curso al igual que el CEIP Maria Yocasta Ruiz Aguilera de Puerto de Sagunto.

«Una unidad necesaria»

Asimismo, desde Compromís per Sagunt han lamentado la pérdida de estas unidades escolares, haciendo hincapié en la de infantil del CEIP Vilarmar donde la Conselleria de Educación «no ha tenido en ninguna consideración las alegaciones que interpuso tanto el Consejo Escolar Municipal ni las presentadas por el mismo Consejo Escolar del centro ni las demandas realizadas por la comunidad educativa para su mantenimiento». Desde esta formación califican como «necesaria» esta unidad para el futuro de este colegio y aseguran que desde la Generalitat Valenciana se podían haber esperado a que finalizara la matriculación para tomar esta decisión ya que desde el centro esperan que aumente la matriculación del CEIP Vilamar.

«Reiteramos nuestra propuesta de mantener y conseguir una escuela pública, de calidad e integradora frente a una política irresponsable del Partido Popular y de la actual consellera de Educación, Mª José Catalá, que quiere convertir la educación de calidad en un bien al alcance solo de algunos privilegiados», afirman desde Compromís per Sagunt.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2015 20:02

 

 

SUCESOS

SALUD