En este evento también se llevará a cabo el II Encuentro de Trauma

Sagunto acogerá el VIII Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico

Las autoridades durante la rueda de prensa de esta misma mañana Las autoridades durante la rueda de prensa de esta misma mañana Sagunto acogerá el VIII Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico
Martes, 07 Abril 2015 13:53

La ciudad de Sagunto será la sede del VIII Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico que organiza anualmente el Consorcio de Bomberos de Valencia; durante este evento, que acoge por segunda vez en su historia la capital del Camp de Morvedre y que se llevará a cabo desde el 15 al 17 de abril, también tendrá lugar el II Encuentro de Trauma.

Este acto se ha presentado esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, una presentación en la que han estado presentes el alcalde de la localidad, Sergio Muniesa, el responsable delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y diputado provincial, Francisco Tarazona, el concejal de Protección Civil, José Luis Martí, así como representantes del Consorcio de Bomberos y de los equipos que participarán en este evento.

«A todos los bomberos, sanitarios y voluntarios os une el servicio hacia los demás; en este tipo de encuentros, además de la competición, también estamos hablando de algo tan importante como es la formación porque muchas veces la rapidez con la que se actúa en determinadas situaciones de evacuación puede salvar la vida a muchas personas», ha apuntado Muniesa.

De esta manera, en el VIII Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se realizará en la avenida Pianista Mario Monreal, participarán un total de catorce equipos, siete de los cuáles lucharán por clasificarse a la competición que se lleva a cabo a nivel nacional. En esta categoría se recrea un accidente de tráfico con dos heridos y los equipos, formados por un mando, un sanitario y cuatro miembros como equipo técnico, deberán realizar diversas labores de excarcelación para poder rescatar a estas dos personas en menos de 30 minutos.

En cuanto al II Encuentro de Trauma, como han informado, estarán presentes un total de trece equipos formados por dos personas (o dos bomberos, o dos sanitarios o un bombero y un sanitario), y las pruebas consistirán en la recreación de diversas situaciones donde se deben llevar a cabo, en tan solo diez minutos, los primeros auxilios estabilizadores hasta la llegada de los servicios médicos.

«Lo más importante de este tipo de encuentros para nosotros es la parte formativa ya que después de hacer cada rescate, los jueces se reúnen con los participantes para decirles aquellas cosas que han hecho bien pero también las que han hecho mal, para que así se puedan corregir», afirman desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Asimismo, durante estas jornadas, en cuya organización están participando alrededor de medio centenar de personas, también se ofrecerán cursos tanto de trauma como de excarcelación y está prevista la asistencia de diversos grupos de los centros escolares de la localidad para que conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en estos casos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD