Han presentado más de medio centenar de quejas al Ayuntamiento de Sagunto y se han reunido con la edil de Sanidad, Concha Peláez

Vecinos de la calle Cánovas del Castillo piden una solución para un solar abandonado desde hace cinco años

Este solar se encuentra en un estado de deterioro y lleno de basura Este solar se encuentra en un estado de deterioro y lleno de basura Vecinos de la calle Cánovas del Castillo piden una solución para un solar abandonado desde hace cinco años
Jueves, 02 Abril 2015 15:22

Cinco años llevan esperando los vecinos y comerciantes de las calles Cánovas del Castillo y Cervantes a que el Ayuntamiento de Sagunto les de alguna solución por los problemas que les causa un solar abandonado desde hace un lustro y que se encuentra en la intersección de estas dos vías del casco histórico de Puerto de Sagunto. No es la primera vez que estos ciudadanos denuncian la situación que están viviendo desde hace mucho tiempo puesto que este rotativo en su edición del pasado 8 de agosto de 2014 ya hizo público este tema y, en vez de mejorarse la situación durante estos meses, como ha podido comprobar este rotativo, ha ido a peor. Este hecho ha provocado el malestar de los vecinos, muchos de ellos mayores, que no han dudado en poner una serie de pancartas denunciando la gestión realizada por el Ayuntamiento de Sagunto.

«Es mucho tiempo ya el que estamos soportando esta situación; antes el solar aún estaba vallado pero ahora, después de las obras que hicieron en el principio de la calle, las máquinas rompieron algunas de las vallas», aseguran estos vecinos quienes apuntan que ya han hecho llegar al ayuntamiento alrededor de medio centenar de escritos, por registro de entrada, solicitando la limpieza de este solar.

Asimismo, como informan algunos de ellos, también han conseguido reunirse «en más de una ocasión» con la concejal de Sanidad, Concha Peláez, quien siempre les ha asegurado que este tema se iba a solucionar con prontitud. «Siempre nos ha venido con mentiras», apuntan estos ciudadanos indignados. Del mismo modo, también han solicitado una reunión con el concejal de Urbanismo, Paco Villar, aunque aún no han tenido ninguna respuesta por parte del edil del equipo de gobierno para concertar este encuentro.

«Estamos en un lugar céntrico de Puerto de Sagunto, cerca de la Tenencia de Alcaldía, del mercado y de la playa y no entendemos que tengamos que aguantar esta situación con un solar donde hacen sus necesidades no solo los animales sino también algunas personas, que está lleno de basura y con restos de vegetación secos con un alto riesgo de incendio como les hicimos saber al ayuntamiento con un informe que nos realizaron los bomberos», explican los vecinos y comerciantes de esta zona cercana al barrio de La Marina.

A pesar de esto, estos ciudadanos reconocen que hace algún tiempo sí que se acercaron a adecentar un poco este solar, aunque se quedó en una situación peor que la que estaba anteriormente. «Vinieron a limpiar el solar de la broza y vegetación que había pero cuando se fueron se dejaron las bolsas de basura con los restos de la poda con lo que ahora mismo, que ha vuelto a crecer toda la vegetación, tenemos los hierbajos y, además, las bolsas de basura», afirman.

Con la llegada del buen tiempo, además, esta situación empeora puesto que los malos olores producidos por el mal estado en el que se encuentra este solar se cuelan por las casas y los negocios anexos al mismo. Además, son muchos los animales que habitan en este lugar ya que, además de los gatos que se pueden ver por esta zona, también son muchas las ratas que se han detectado en este lugar.

Así pues, estos vecinos y comerciantes han adelantado que si el Ayuntamiento de Sagunto no les ofrece pronto una solución van a llevar a cabo una serie de movilizaciones para que el consistorio actúe puesto que lo que pretenden es que este solar abandonado, del cual desconocen a su propietario, se tapie para así evitar que la gente pueda seguir entrando en el mismo para tirar basura o para hacer sus necesidades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD