Se volverá a tratar previsiblemente en la sesión plenaria del mes de abril

La oposición retrasa la composición del Consejo Asesor de Turismo

El concejal de Turismo, Ximo Catalán, durante su intervención en el pleno El concejal de Turismo, Ximo Catalán, durante su intervención en el pleno La oposición retrasa la composición del Consejo Asesor de Turismo
Martes, 31 Marzo 2015 17:47

Uno de los puntos del orden del día que, a priori, parecía de mero trámite, se ha convertido en uno de los más controvertidos puesto que algunos grupos de la oposición han forzado que se deje encima de la mesa la composición del Consejo Asesor de Turismo con las asociaciones que tenía previsto el equipo de gobierno al asegurar que en este organismo no estaban representadas todas las entidades relacionadas con el sector turístico de la ciudad. Más concretamente PSPV-PSOE, Esquerra Unida (EU) y Compromís per Sagunt han sido los grupos que han propuesto y aprobado posponer este punto que se tratará, previsiblemente, durante la sesión plenaria de abril.

Así pues, el debate ha comenzado con la exposición del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, donde explicó que, desde el equipo de gobierno habían propuesto que este Consejo Asesor de Turismo, inicialmente, estuviese compuesto por representantes de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), la Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto Sagunto (ACPS), la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt, la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (Aceisyc) y la Asociación de Empresarios Turísticos de Sagunto (Adetursa).

«Como se puso en los estatutos de este consejo asesor, cualquier grupo político podrá proponer otras asociaciones para que se incluyan dentro de este organismo pero hemos creído conveniente empezar con éstas. El consejo debe ser operativo y por eso no puede aglutinar a todas las entidades de la ciudad pero estamos abiertos a cualquier propuesta de ampliación de asociaciones relacionadas con el sector turístico», ha asegurado Catalán.

A pesar de esto, desde la oposición, han asegurado, como es el caso del portavoz de Esquerra Unida (EU), Fernando López-Egea, que «gran parte del sector turístico se ha quedado fuera del consejo asesor que se centra solamente en asociaciones empresariales y comerciales sin contar con gente relacionada con el patrimonio, la cultura o el medio ambiente, entre otros sectores».

Por su parte, el nacionalista Quico Fernàndez, ha acusado al equipo de gobierno de que ésta es una «propuesta electoralista» y que es necesario contar con otros colectivos que amplíen la oferta turística en la localidad «para hacer del turismo uno de los ejes principales de la recuperación económica del municipio». Del mismo modo, el socialista, José Luis Chover, ha apuntado que «el consejo ya nace cojo porque, aunque fue aprobado en enero, no se ha contactado con todas las asociaciones relacionadas con este sector ni tampoco con los grupos políticos para que propongan miembros como así señalan los estatutos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD