Estas demandas las presentarán los segregacionistas en el pleno municipal de mañana con dos mociones

IP demanda el reinicio del pabellón deportivo del SUNP-6 y la señalización de la red de carreteras con el topónimo Puerto de Sagunto

Una señal de entrada a la IV Planta Una señal de entrada a la IV Planta IP demanda el reinicio del pabellón deportivo del SUNP-6 y la señalización de la red de carreteras con el topónimo Puerto de Sagunto
Lunes, 30 Marzo 2015 15:19

Iniciativa Porteña  presentará en la sesión pleno ordinario de marzo que se celebrará mañana, 31 de marzo, en sesión matinal a partir de las 9:30 horas, dos mociones. Una demandando el reinicio de las obras del pabellón deportivo del SUNP -6 y la otra solicitando una rectificación en las señales de tráfico en la red de carreteras  con el topónimo Puerto de Sagunto
 
En relación al pabellón la propuesta concreta dice: «1. Que en el Plazo máximo de 15 días desde este pleno, el Alcalde convoque una Junta de Portavoces en la que explique de forma pormenorizada cuales han sido las medidas tomadas desde el ayuntamiento para que se retomen las obras del Pabellón.

2. Que se invite a dicha reunión al Director General de Deportes, Mateu Castellá, para que nos informe de cuáles son las intenciones de la Generalitat respecto al pabellón del SUPN 6.

3. Que en el caso de que no pueda asistir el representante de la Generalitat Valenciana, se solicite una reunión de todos los portavoces Municipales con la Consellera de Deportes, María José Catalá y con el propio Director General, Mateo Castellá».

Para hacer la propuesta descrita, los segregacionistas argumentan lo siguiente, que transcribimos de forma literal: Dentro de las obras del Plan Confianza que se proyectaron en el Municipio, la más destacable por su envergadura y presupuesto, es la del Pabellón previsto en el SUPN -6.  Las obras de este proyecto fueron adjudicadas a la empresa Intersa Levante, que tras ganar la adjudicación, renunció a la ejecución de la obra, con lo que se hizo cargo de la misma, Valcomar, que tal y como advirtió en aquel entonces Iniciativa Porteña no tenía la capacidad de desarrollar un proyecto de tal envergadura, como así fue. Así las cosas, Valcomar renunció al proyecto que recayó en Elecnor S.L. por un presupuesto de 3,1 millones de euros.

Tras muchos meses de retraso, Elecnor S.L. comenzó las obras, con diversas paralizaciones causadas por diferentes modificaciones en la estructura proyectada, que fue prefabricada y montada, dando continuidad a la ejecución del proyecto hasta que fue de nuevo paralizado por el impago de las certificaciones por parte de la Generalitat Valenciana, que adeudaba a la empresa 1,2 millones de euros.

Así es como el proyecto quedó parado en el verano del año 2013. La Generalitat Valenciana hizo frente a la deuda con la empresa en el mes de junio del pasado 2014, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Sagunto envió en el mes de julio de ese mismo año, un requerimiento a Elecnor SL, para que la empresa diera a conocer sus intenciones sobre si iba o no iba a continuar con las obras.

El caso es que desde entonces no se conoce movimiento alguno, destinado a retomar las obras de ese pabellón, mientras parte de los forjados de su base, se siguen deteriorando y el estado de abandono de la obra es una mala carta de presentación para el Puerto Sagunto. Por ello, es necesario que desde el Equipo de Gobierno y la Generalitat Valenciana, muevan ficha en pos de encontrar una solución para este proyecto, al igual que ha ocurrido recientemente con el Pabellón Nou Molés de Valencia, cuyas obras se retomaron en diciembre del 2014.

Señalización
En la moción relativa a la señalización en carreteras desde Iniciativa Porteña, manifiestan «que es hora de hacer cumplir con lo aprobado en este Pleno de respeto a la identidad y toponimia de nuestra localidad, también en las vías de comunicación». Por ello realizan esta propuesta de acuerdo:
«1. Que el Ayuntamiento haga llegar a los responsables de las distintas Administraciones de la Red de Carreteras Autonómicas y del Estado la necesidad de señalizar la localidad de Puerto de Sagunto en red viaria.
2. Que el Ayuntamiento solicite a las distintas Administraciones responsables de la Red de Carreteras Autonómicas y del Estado, la implantación en las señales de tráfico del topónimo Puerto de Sagunto en sus respectivas redes viarias con su nombre completo»
.

La moción se realizan en base a los argumentos que transcribimos literalmente: Cualquier que transite por la red de carreteras del Estado o de la Generalitat le será extremadamente difícil encontrar un señal de tráfico que indique la dirección a seguir o los kilómetros hasta el destino de Puerto de Sagunto. Y es que tanto el Estado español como la Comunidad Valenciana obvian en su señalización viaria esta indicación.

Tanto si nos acercamos hacia nuestra localidad desde el oeste por la autovía Mudéjar (V-21), o desde el norte por la autopista del Mediterráneo (AP-7), o desde el sur por la autovía del Mediterráneo (A-7) o saliendo de Valencia por la V-21 no encontraremos señal alguna que indique nuestro destino. Tampoco la autovía de La Plana (CV-10) escapa de este ofensivo desaguisado.
 

La excepción a esta norma la encontramos en la V-23 de la Generalitat y que discurre desde Puzol hasta la aduana del puerto comercial en Puerto Sagunto. Claro que en este caso podemos encontrar hasta tres grafías diferentes, en sus aproximadamente 11 kilómetros de longitud para indicar lo  mismo: “P. de Sagunto, Puerto de Sagunto y Port de Sagunt”, un auténtico lío para cualquier conductor circule por aquí.

La única vía bien señalizada es la carretera de Les Valls (CV-320) perteneciente a la Diputación Provincial de Valencia, que aparece rotulada en valenciano como Port de Sagunt.
La falta de señalización induce a confusiones y despistes, un ocultismo innecesario que perjudica la llegada de visitantes hasta nuestra localidad e indigna a la población porteña. Si de verdad creemos en el potencial industrial, comercial y turístico de Puerto de Sagunto, debemos ubicarlo en el mapa y que su nombre aparezca correctamente indicado en la Red de Carreteras que nos comunican.
Puerto de Sagunto ha de tener en consonancia con su importancia poblacional, económica y turística, una mejor consideración por parte de los responsables las vías de comunicación próximas a la localidad, concluyen desde Iniciativa Porteña


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2015 15:29

 

 

SUCESOS

SALUD