Nueva reunión de la mesa negociadora para negociar subida de sueldo de los funcionarios de élite del Ayuntamiento de Sagunto

Calomarde califica de «apaño» el método seguido para justificar la subida salarial a los funcionarios de élite

Los que se van a beneficiar de la subida salarial, son los que han hecho la valoración de sus puestos de trabajo

Calomarde califica de «apaño» el método seguido para justificar la subida salarial a los funcionarios de élite Calomarde califica de «apaño» el método seguido para justificar la subida salarial a los funcionarios de élite
Martes, 17 Marzo 2015 17:24

CC.OO., conjuntamente con UGT, Intersindical y APPLS, han protagonizado esta mañana una concentración frente a la sede del edificio administrativo del Ayuntamiento, antigua Bancaja, en señal de protesta por el incremento salarial que se le pretende conceder desde la instancia municipal a los 11 jefes de sección y el recaudador, esta acción reivindicativa no ha sido secundada por los sindicatos SI y  SPPLB. Como ya informó este periódico, el aumento mensual propuesto se aproxima a los 400 euros para cada uno de estos trabajadores.

En la reunión de la mesa de negociación, a la que también ha acudido el secretario general del Ayuntamiento, ha asistido por parte del equipo de Gobierno, Francisco Villar y la edil de Personal, Concha Peláez. En esta nueva sesión, Concha Peláez ha insistido en los mismos argumentos que utilizó el pasado viernes para justificar el incremento salarial propuesto, al que se oponen los sindicatos más representativos. Después de dos hora y media de reunión, en las que no se ha alcanzado ningún acuerdo y donde los sindicatos han presentado hasta cuatro propuestas diferentes, se han emplazado las partes a celebrar otra sesión negociadora el próximo día 20 de marzo, es decir, el viernes de esta semana.

El secretario general de la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Sagunto, Juan Miguel Calomarde, ha calificado de «tomadura de pelo» la reunión de la mesa de negociación: «el equipo de Gobierno no tiene intención alguna de negociar de buena fe, ya que se sitúa en un inmovilismo total, puesto que aquellas cuestiones que se tendrían que tratar en la propia mesa ya las presenta redactadas y sin posibilidad de variar una coma. Además, es curioso que cuando se quiere estudiar o valorar unos determinados puestos de trabajo, hay varios sistemas y, es la propia mesa la que decide el sistema a utilizar, pues bien, en este caso, ya han acudido con el método fijado de forma unilateral.»

Por otro lado, Calomarde destaca la forma poco rigurosa utilizada por el equipo de Gobierno a la hora de baremar los distintos puestos de trabajo sujetos a este incremento salarial tan elevado, puesto que al ofrecer puntuaciones diferentes, deberían de asignarle también retribuciones distintas, pero, según explica, no es el caso: «ni siquiera aplican su propio sistema. Básicamente, lo que han hecho ha sido mal cubrir el expediente. Cada uno de los afectados, de los que se van a beneficiar por el incremento salarial, ha hecho el informe de funciones y se ha auto valorado su puesto, lo que implica un apaño y una ofensa a la inteligencia».

Señalar por último que CC.OO., UGT, Intersindical y APPLS, coinciden en señalar que, aunque el secretario general del Ayuntamiento de Sagunto haya opinado en su informe que la mesa adecuada es la general de funcionarios, desde estos sindicatos se asegura que debe ser la mesa general conjunta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2015 22:51

 

 

SUCESOS

SALUD