Al acto ha acudido la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig

El ayuntamiento entrega las 26 viviendas rehabilitadas a familias necesitadas

Un momento de la entrega de las viviendas Un momento de la entrega de las viviendas El ayuntamiento entrega las 26 viviendas rehabilitadas a familias necesitadas
Jueves, 12 Marzo 2015 12:24

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido el acto de entrega de las viviendas rehabilitadas tanto por el consistorio saguntino como por la Generalitat Valenciana que se han otorgado a las familias más necesitadas de la localidad. Al acto ha asistido la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, las ediles del equipo de gobierno, Davinia Bono, Laura Casans y Tania Ortiz así como las socialistas Nuria Hernández y Natalia Antonino.

En total han sido 26 las viviendas que se han entregado, 24 de las cuáles se han rehabilitado por parte del Ayuntamiento de Sagunto y su II Plan de Promoción de Emplo, mientras que de las dos restantes se ha encargado la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que todos estos pisos forman parte del parque público de viviendas que actualmente regenta la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tras la extinción del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).

«Es una gran satisfacción poder entregar hoy estas viviendas que se han rehabilitado gracias al plan de empleo por parte de empresas de la localidad con lo que hemos conseguido con esta iniciativa dos objetivos primordiales: crear empleo en la ciudad y que haya un retorno social importante como es el derecho de todas las personas de tener una vivienda digna», ha asegurado el presidente de la corporación municipal saguntina.

Muniesa, asimismo, ha informado de que, en los dos últimos años, el ayuntamiento ha invertido más de 800.000 euros en trabajos de rehabilitación de este tipo de viviendas y que, durante este tiempo, ya se han entregado un total de 51 viviendas para las familias más necesitadas de la ciudad gracias a la colaboración entre el consistorio saguntino y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Por su parte, la consellera Isabel Bonig, ha apuntado que «esta es la quinta entrega de viviendas que hacemos en Sagunto» mientras ha adelantado que, desde la Generalitat Valenciana se comenzarán a rehabilitar otras diez que se entregarán proximamente. «La Comunitat Valenciana fue pionera en ayudar a esas familias que, o han sido desahuciadas de sus casas o no pueden acceder la mercado libre de viviendas para compra o alquiler, por ese motivo se vio la necesidad de poner al servicio de los ciudadanos el parque público del que dispone la Generalitat Valenciana», ha asegurado Bonig.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD