La formación magenta se reunió con el Comité de Empresa hace unas semanas

UPyD en Sagunto enviará un informe a sus diputados de Madrid y Bruselas sobre la situación actual de Tumesa

El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé UPyD en Sagunto enviará un informe a sus diputados de Madrid y Bruselas sobre la situación actual de Tumesa
Miércoles, 11 Marzo 2015 17:09

Una representación de la delegación local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto se reunió con el Comité de Empresa de Tubos del Mediterráneo (TUMESA) para recoger de primera mano toda la información referente a la difícil situación que atraviesan los trabajadores desde 2008.
 
Tras más de 5 años de continuos recortes salariales y reajustes de plantilla, y a razón de un ERTE por año, la plantilla de Tumesa ha pasado de 220 a 105 trabajadores actuales. En julio del pasado año, la empresa presentó un pre-concurso de acreedores con el fin de renegociar su deuda. El proceso acaba con un acuerdo verbal con Arcelor en el que Tumesa queda en deuda-cero para proseguir su actividad a partir del 31 de enero de 2015. Pero a fecha de hoy, los trabajadores siguen esperando el acuerdo firmado y se encuentran inmersos en un nuevo ERTE.
 
El delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, comunicó al secretario del Comité de Empresa, Juan Carlos Haro, que UPyD elaborará un informe de la situación actual para enviarlo a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados a través de su diputado nacional y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, y a la Jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento europeo, Mayte Pagazaurtundúa.

Bartolomé confía en que «las negociaciones con las entidades financieras den el fruto esperado y se reanuden cuando antes las líneas de financiación que permitan asegurar la actividad de la empresa y la estabilidad laboral de todos sus trabajadores». Asimimso, UPyD también ofreció su apoyo al resto de formaciones políticas municipales en la búsqueda de alternativas que eviten el desmantelamiento continuo de la industria saguntina.

«Las autoridades nacionales y europeas tienen una deuda histórica con Sagunto. Es hora de ponerse a trabajar a fondo, uniendo todas las voluntades políticas, para tratar de devolver a nuestro municipio y a nuestra comarca el esplendor industrial que ha tenido desde principios del siglo XX», señaló el delegado local de la formación magenta.

UPyD también agradeció a los trabajadores de TUMESA la atención prestada y les felicitó por «el intenso trabajo que están desarrollando, para lograr todos los apoyos políticos y sociales con el fin de recuperar la actividad de su empresa y salir de esta incertidumbre permanente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2015 17:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD