Iniciativa Porteña presentó ayer la candidatura para los próximos comicios de mayo

Manuel González vuelve a encabezar la lista electoral de IP

Los miembros de la lista electoral de Iniciativa Porteña para las próximas elecciones Los miembros de la lista electoral de Iniciativa Porteña para las próximas elecciones Manuel González vuelve a encabezar la lista electoral de IP
Viernes, 06 Marzo 2015 15:44

El actual portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, volverá a encabezar la lista electoral de esta formación política para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Así lo decidió la asamblea que este partido celebró, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, en la tarde de ayer jueves y que contó con el voto casi unánime de todos los asistentes a la misma puesto que solo dos personas se abstuvieron.

En el segundo puesto de esta lista electoral se encuentra Juan Guillén, actual miembro de la directiva de esta formación, mientras que el número tres será el concejal Sergio Paz. Entre los seis primeros puestos de esta lista se encuentran caras conocidas como la de Pilar Berná y Cosme Herranz, presidenta y vicepresidente de la asociación vecinal IP, o Lidia Sánchez, quien ya tuvo su acta de concejal durante la legislatura 2008-2011. Entre el resto de personas que se encuentran en las diez primeras posiciones de este listado nos encontramos a José Olmos, la edil Belén Herranz, Óscar Blasco y Pilar Gallur.

«Hay que destacar el buen ambiente que ha reinado en la asamblea y el optimismo que refleja nuestra gente, a pesar de que nos enfrentamos a unas elecciones de difícil pronóstico. Se ha culminado el proceso de renovación llevado a cabo esta legislatura, combinando las nuevas incorporaciones con la experiencia de algunos de los miembros del actual grupo político municipal», asegura Manuel González.

En esta asamblea, además, hubo un momento especialmente emotivo cuando tomó la palabra el actual concejal de esta formación, César Vera, a modo de despedida puesto que no concurrirá en las próximas elecciones dentro de esta candidatura. Vera realizó un discurso dando «su apoyo incondicional a la candidatura» y afirmando que se retirará al acabar esta legislatura «satisfecho y contento con el trato recibido de sus compañeros».

El candidato de IP, Manuel González, asimismo, realizó un discurso en el que afirmó que esta formación «no está aquí para luchar contra las otras marcas políticas; nuestro enemigo son los problemas reales de los vecinos, nuestro enemigo es el desempleo, nuestros enemigos son los que impiden el desarrollo de nuestro puerto comercial, nuestro enemigo es el que decide cerrar las oficinas del INSS o impide la celebración de plenos o el traslado del ayuntamiento hasta El Puerto».

Durante su intervención, el segregacionista, además, informó de que algunas propuestas de IP irán destinadas a la lucha contra el desempleo, para la cual quiere destinar 20 millones de euros en cuatro años, seguir apostando por su proyecto de mejora del Delta del Ebro o la llegada del tren de pasajeros hasta Puerto de Sagunto, entre otras medidas.

Finalmente, González, también dedicó un espacio de este discurso a la Gerencia de la que dijo: «hemos sido pieza fundamental en su recuperación, donde se ubica nuestra mayor joya: el edificio de antiguas oficinas de AHM. En esas instalaciones hemos propuesto  que se descentralicen servicios municipales, pero desde luego que nuestra gran apuesta es que allí, algún día, se ubique el ayuntamiento de El Puerto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD