Crispín se perfila como favorito, dado que está recibiendo el apoyo de los seguidores de Jorge Vidal y Nuria Férriz

Una 26% de los 1.680 censados, han votado hasta las 13 horas en las primarias del PSOE

El candidato, Juan Carlos Requena, depositando su voto El candidato, Juan Carlos Requena, depositando su voto Una 26% de los 1.680 censados, han votado hasta las 13 horas en las primarias del PSOE
Domingo, 01 Marzo 2015 13:51

Dentro de un clima de absoluta normalidad, los militantes y simpatizantes del PSOE, que en su conjunto alcanzan la cifra de 1.680, están acudiendo a votan en esta jornada de domingo, donde el buen tiempo y una magnífica temperatura invitan a salir a la calle. El partido ha habilitado 3 colegios electorales, dos en la sede de la calle Fornás, en el Puerto de Sagunto, y un tercero en los locales de la UGT, situados en el núcleo histórico.

A eso de las 13 horas, el índice de participación era muy similar en las dos mesas instaladas en El Puerto, ya que en una de ellas la participación era del 22,5% y en la segunda de un 25%. En cuanto al colegio electoral situado en Sagunto, el porcentaje era algo superior, alcanzando el número de votantes un 30,57%. Si, consumida la mitad de la jornada, han hecho uso de su derecho al voto alrededor de 450 censados, entre afiliados y simpatizantes, a lo largo de esta tarde tendrán que desfilar los más de 1.200 que todavía no han acudido a votar.

Triunfará la disciplina y la convicción
De este proceso, lo fácil es rellenar fichas y pagar los dos euros por cada uno de los inacritos, sin embargo, lo verdaderamente complicado es hacer que los censados, sobre todo los simpatizantes, acudan a depositar su papeleta a cualquiera de los tres colegios electorales. Si hasta ahora han votado alrededor de 450 personas, está claro que va a ser decisivo el grado de disciplina o convicción de los que todavía quedan por votar.

Los resultados de estas primarias se conocerán alrededor de las 21 horas, ya que los colegios electorales se cerrarán a las 20 horas y, a partir de ahí, se iniciará el recuento de los votos. Aunque no hay datos sobre qué candidato está recibiendo más apoyos, la impresión generalizada es que Francisco Crispín puede ser el ganador, dado que está recibiendo el apoyo del los seguidores de Vidal y Nuria Férriz. Téngase en cuenta que el objetivo principal de este colectivo es  que pierda las primarias el candidato Juan Carlos Requena, que es el que respalda el aparato del partido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD