Culpan directamente a la alcaldía de este hecho y no a los técnicos municipales

La oposición vuelve a denunciar «la falta de pluralidad» del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto

El portavoz del PSPV-PSOE, José Luis Chover, durante la intervención en el plenario El portavoz del PSPV-PSOE, José Luis Chover, durante la intervención en el plenario La oposición vuelve a denunciar «la falta de pluralidad» del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto
Miércoles, 25 Febrero 2015 11:47

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto volvió a aprobar ayer una moción, presentada por el grupo municipal socialista, para solicitar la constitución del Consejo de Administración de la Organización Especializada del Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas del consistorio saguntino. Esta propuesta, que ya fue presentada y aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre, fue apoyada por todas las fuerzas de la oposición y contó con el voto negativo del equipo de gobierno.

«Existe un monopolio en el Gabinete de Comunicación y el PP ni tan siquiera cumple con la formalidad de constituir su consejo de administración; hay una falta de pluralidad informativa ya que, desde este departamento, solamente se informa de lo que hacen los miembros del equipo de gobierno, obviando siempre al resto de la corporación», aseguró el portavoz del PSPV-PSOE, José Luis Chover quien culpó directamente de este hecho «a la Alcaldía y no a los técnicos municipales que hacen su trabajo lo mejor que les dejan».

Es por este motivo por el cual, en esta misma moción solicitaron censurar la actitud de la Alcaldía por el incumplimiento consciente y reiterado de la normativa municipal que regula el funcionamiento del Gabinete Municipal de Comunicación y pedir el amparo de la Secretaria General para el normal desarrollo del Estatuto y los acuerdos tomados por este Pleno al respecto así como censurar la actitud de la Alcaldía por el control partidista que ejerce sobre la información municipal subida a la pagina web del ayuntamiento «sin respeto alguno a la libertad informativa ni a la pluralidad» de la corporación.

«Estamos sufriendo una política comunicativa donde este departamento solo está disponible para el alcalde y su equipo de gobierno y se tergiversa continuamente la información», afirmó Chover. En este mismo sentido se manifestó el edil de Compromís per Sagunt, Albert Llueca, quien afirmó que «se ningunea siempre a los miembros de la oposición» mientras apuntaba que «la comunicación es muy importante, debería servir para dar publicidad a nuestro municipio y como canal de información para los ciudadanos».

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Davinia Bono, explicó que cada grupo municipal tiene un espacio en la página web del Ayuntamiento de Sagunto donde pueden poner toda la información que quieran ofrecer a los vecinos de la localidad. «No estamos censurando a nadie y el Gabinete de Comunicación no se utiliza de forma partidista sino que lo que hace es informar de la gestión diaria que hace el equipo de gobierno», aseguró la edil del PP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Febrero 2015 11:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD