Bartolomé asegura que con esta iniciativa se solventan deficiencias en seguridad y conservación

UPyD valora el proyecto de Javier Ferragut para poner en valor el castillo de Sagunto

Javier Ferragut junto al delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé Javier Ferragut junto al delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé UPyD valora el proyecto de Javier Ferragut para poner en valor el castillo de Sagunto
Miércoles, 18 Febrero 2015 11:19

Una representación de la delegación local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto se reunió con el Licenciado en Historia y Técnico de Patrimonio Cultural por la Universidad de Valencia, Javier Ferragut, quien presentó una síntesis de su proyecto de máster en Patrimonio Cultural dedicado al estudio de propuestas de acondicionamiento, conservación y puesta en valor del castillo de Sagunto con el fin de satisfacer al visitante y garantizar su seguridad durante el recorrido.
 
Para el delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, el proyecto de Ferragut, recomendado por la Universidad de Valencia, «contempla soluciones eficaces para solventar las numerosas deficiencias en seguridad, conservación y señaléctica». Además calificó este proyecto de «excelente oportunidad para poner en valor de una vez por todas nuestro castillo con un presupuesto razonable y dotarlo de los atractivos que necesita para ser un referente turístico de nuestra Comunidad Valenciana».
 
Bartolomé manifestó su compromiso de apoyar cualquier iniciativa que suponga una actuación global para mejorar el castillo aclarando que «no apoyaremos más parches ni actuaciones con fines electoralistas». La solución del castillo, para la formación magenta, «requiere un esfuerzo común de todos los partidos políticos y asociaciones civiles para eludir el cortoplacismo, salvar los obstáculos de competencias administrativas y proponer ejecuciones a medio plazo de forma conjunta sin intereses políticos».
 
El castillo de Sagunto cuenta con más de 75.000 visitantes al año «y no dispone de suficientes elementos de seguridad que garanticen al turista recorrerlo sin peligro especialmente si acude con niños». El proyecto de Ferragut, según lo que ha dado a conocer Bartolomé, contempla entre otras cuestiones, mejoras sobre el entorno natural, señaléctica, seguridad, nuevos itinerarios, uso de elementos multimedia, etc. «El turista no sólo debe contemplar el paisaje, sino sentir la época de lo que está viendo: oler aromas, escuchar sonidos, probar su gastronomía. Es hora de ponerse a trabajar a fondo para tratar de devolver a Sagunto el valor histórico que sus restos arqueológicos merecen», ha afirmado Bartolomé.
 
En los próximos días UPyD tiene previsto contactar con las diversas asociaciones civiles que trabajan altruistamente por el patrimonio histórico de Sagunto con el fin de «exponer el proyecto de Ferragut e invitarles a la conducción apolítica de su difusión y valoración, evitando así cualquier manipulación partidista de esta iniciativa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Febrero 2015 11:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD