La conselleria recibió la denuncia por parte del Comité de Empresa por incumplimientos en materia laboral

Bienestar Social vuelve a adjudicar la gestión de la residencia de Nuestros Hijos a la empresa Sturm 2000

Imagen del encuentro del Comité de Empresa de Sturm 2000 S.L. en la Conselleria de Bienestar Social Imagen del encuentro del Comité de Empresa de Sturm 2000 S.L. en la Conselleria de Bienestar Social Bienestar Social vuelve a adjudicar la gestión de la residencia de Nuestros Hijos a la empresa Sturm 2000
Lunes, 16 Febrero 2015 16:37

CCOO ha dado a conocer que la Conselleria de Bienestar Social ha vuelto a adjudicar la gestión de la residencia Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto a la empresa Sturm 2000 S.L. para los próximos cuatro años a pesar de que hace esta mercantil sigue adeudándoles los salarios a los trabajadores. Desde el sindicato aseguran que esta decisión se toma después de que el Comité de Empresa remitiera denuncia a la Generalitat Valenciana por incumplimientos en material laboral de Sturm 2000.

«Esta situación es cuanto menos una tomadura de pelo dado que el Comité de empresa de CCOO en su totalidad, junto con la Unión Intercomarcal de CCOO del Camp de Morvedre iniciaron el pasado mes de octubre y noviembre, una serie de movilizaciones ante el ayuntamiento consistentes en aprobar una moción para que Sturm 2000 S.L. no fuera tenida en cuenta para la próxima adjudicación dado que se ha venido retrasando en el pago de los salarios los últimos tres años hasta acumular una deuda de tres mensualidades durante los mismos. Los trabajadores saben cuando trabajan pero no cuando van a cobrar», afirman desde el sindicato.

Estos hechos, como informan desde CCOO, fueron recurridos tanto a la Inspección de Trabajo como al Tribunal de Arbitraje Laboral, instancias que no pusieron solución a este tema por lo que hubo una reunión con los responsables de la Conselleria de Bienestar Social para tratar este problema, encuentro en el que también estuvo presente la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono.

Asimismo desde este sindicato aseguran que Sturm 2000 S.L. unas semanas antes de que se resolviera la concesión liquidó el total de la deuda salarial con los trabajadores dado que era un requisito el hecho de no tener deudas para poder concurrir a dicha licitación pero que, a día de hoy, los empleados de esta mercantil aún no han cobrado la nómina del mes de enero.

«La Consellería de Bienestar Social, cuando privatiza la gestión de cualquier centro de titularidad pública, debe de velar por la correcta gestión del mismo y por tanto debe disponer de mecanismos para la correcta vigilancia del cumplimiento de todos los requisitos que se establecen en los pliegos de condiciones de la adjudicación del servicio, entre los que se encuentra manifiestamente la obligación de cumplir con la normativa en materia laboral, puesto que, el malestar de la plantilla por la falta de cobro de los salarios, la no sustitución del personal de baja por enfermedad y, en definitiva, las continuas deficiencias en las condiciones laborales degenera en un mal servicio por el malestar permanente de la plantilla para con sus pagadores», apuntan desde CCOO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD