El próximo lunes, 15 de febrero, además, se presentará un borrador de su programa electoral

Podem Morvedre abre el plazo para la presentación de candidatos para su agrupación de electores

Imagen de la última asamblea de Podem Morvedre celebrada en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Imagen de la última asamblea de Podem Morvedre celebrada en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Podem Morvedre abre el plazo para la presentación de candidatos para su agrupación de electores
Viernes, 13 Febrero 2015 20:09

El próximo lunes, 15 de febrero, Podem Morvedre abrirá el plazo de presentación de candidatos para todas aquellas personas que quieran formar parte de la Agrupación Municipal de Electores que se presentará a los próximos comicios al Ayuntamiento de Sagunto que se celebrarán el 24 de mayo; así lo decidió la totalidad de asistentes a la última asamblea ciudadana de esta formación que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto y a la que asistieron alrededor de un centenar de personas, que apoyaron por unanimidad esta iniciativa.

En este encuentro actuaron de ponentes el secretario general de Podem Morvedre, Pablo Abelleira, Patricia Fazio, miembro del Consejo Ciudadano de Podem Morvedre, Marta Fuster, responsable del Área de Igualdad del Consejo Ciudadano de Podem Morvedre, y María Giménez, responsable del Área de Redes de este mismo organismo de esta entidad. En esta reunión, por lo tanto, se decidió promover la iniciativa popular para presentarse a las elecciones municipales, dándose a conocer los tiempos y fechas a seguir, explicando en qué consiste la Agrupación Municipal de Electores, así como los mecanismos y procedimientos a seguir para su constitución.

De esta manera, el proceso de primarias y de conformación de las listas durará desde este lunes al domingo 15 de marzo; el proceso de constitución del programa se alargará hasta un mes más tarde mientras que la recogida de las 1.500 firmas necesarias para poder concurrir a estas elecciones se tendrán que obtener desde el 1 al 22 de abril para, a partir del 8 de mayo, comenzar con la campaña electoral.

«Estamos construyendo un proyecto ganador, ahora se ven los resultados de un año de trabajo como Podem Morvedre. Los vecinos y vecinas quieren un cambio político en la dirección de la gestión municipal, encabezando su propio proyecto y ya participan directamente en las decisiones políticas», ha explicado Pablo Abelleira.

Durante este encuentro, además, se dio a conocer el Documento del Compromiso Ético de Podemos que, como han informado desde esta formación, deberán aceptar y cumplir todas las personas que quieran incorporarse a las listas de esta iniciativa popular. «La fórmula de la agrupación de electores es la que queremos promover porque implica más participación y un compromiso directo de la ciudadanía, aunque no es la única, existe la posibilidad de conformar un partido político instrumental a nivel local en el que no pasaríamos por el difícil trago de recoger las 1.500 firmas requeridas para un municipio como el nuestro de 65.000 habitantes», ha explicado el secretario general de Podem Morvedre quien ha confirmado, además, que este lunes también se presentara un borrador del programa electoral a la espera de que las personas interesadas en formar parte de esta Agrupación Municipal de Electores «colaboren en su elaboración aportando ideas y proyectos para la ciudad».

Aunque se barajan varios nombres para el proyecto con toda probabilidad se respete el presentado en el documento político organizativo del círculo como es Sí Morvedre. «Queremos que nuestra marca local se imponga a otras marcas promovidas por Podemos, como Ganemos o Volem, para nosotros es más importante promover los valores de la independencia organizativa, política y financiera local por delante de la marca del partido, aunque eso se decidirá tras debatirlo en asamblea», ha informado Abelleira.

Finalmente, el secretario general de Podem Morvedre ha apuntado que «ahora es el momento de invitar y tender la mano a todas aquellas personas que se han sentido defraudadas por los partidos a los que confiaron su voto. Aquí hay lugar para todo por lo que invitamos a todos los vecinos a construir un proyecto basado en la transparencia, la participación y la democracia directa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD