La administración provincial tiene competencia sobre una de las vías implicadas

Compromís preguntará en el pleno de la Diputación sobre la rotonda del Camino Viejo de Teruel

Teresa García, Emili Altur y Quico Fernàndez durante la rueda de prensa Teresa García, Emili Altur y Quico Fernàndez durante la rueda de prensa Compromís preguntará en el pleno de la Diputación sobre la rotonda del Camino Viejo de Teruel
Jueves, 12 Febrero 2015 17:18

El diputado provincial de Compromís, Emili Altur, preguntará en el pleno que la Diputación de Valencia realizará el próximo martes sobre el estado del proyecto de la rotonda del Camino Viejo de Teruel como así lo ha confirmado en una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado por el portavoz nacionalista, Quico Fernàndez, y la concejal de esta formación, Teresa García.

Como han informado los representantes de este partido político, el cruce entre este camino y la carretera que une el municipio de Petrés y Les Valls es uno de los puntos negros de circulación del término municipal saguntino «donde ya se han producido algunos accidentes al tratarse de una carretera con mucha afluencia de tráfico al conectar la localidad con su entorno rural, con un colegio como es San Vicente Ferrer y con muchas viviendas de segunda residencia en la montaña», según aseguraba el portavoz nacionalista.

Por su parte, Emili Altur, ha informado de que, tras reunirse con el diputado provincial de Carreteras y el jefe de este departamento provincial, estos le han asegurado de que éste es un expediente que se encuentra abierto «pero en el que han tenido algunos problemas técnicos causados por una red de gas pero que son totalmente subsanables por lo que esperan que se pueda encontrar pronto una solución».

El portavoz de Compromís per Sagunt ha recordado que esta petición «lleva realizándose desde hace más de 25 años por parte del ayuntamiento ya que la Diputación de Valencia es la titular de esa carretera». Asimismo han calificado de «excusa» de que esta rotonda no se lleve a cabo porque forma parte de un proyecto de mayor envergadura que la Diputación de Valencia aún tiene pendiente de realizar, como es que la carretera de Petrés a Les Valls comunique directamente con la AP7.

«No sería la primera vez que un proceso global se va haciendo por partes para desbloquear el proyecto. Si hay voluntad, hay dinero porque la Diputación de Valencia tiene un remanente positivo siempre que, por ejemplo, el pasado año destinó a Carreteras; si el ayuntamiento hubiese hecho presión, seguro que se podría haber incluido estas obras en la inversión que se ha llevado a cabo en las carreteras de la provincia», ha finalizado Altur.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 12 Febrero 2015 17:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD