Este evento lo organizarán el 27 de mayo BMW Motorrad España y Hummer Raid S.L.

La segunda edición de la ruta motorista PUNTAPUNTA tendrá salida en Sagunto

Catalán, Muniesa y los representantes de la ruta PUNTAPUNTA Catalán, Muniesa y los representantes de la ruta PUNTAPUNTA La segunda edición de la ruta motorista PUNTAPUNTA tendrá salida en Sagunto
Miércoles, 11 Febrero 2015 18:04

La segunda edición de la ruta motorista PUNTAPUNTA, de este a oeste, organizada por BMW Motorrad España y Hummer Raid S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y con el patrocinio de otras entidades, dará comienzo el próximo 27 de mayo desde Sagunto como así lo ha explicado el concejal de Turismo, Ximo Catalán, durante la presentación de este evento en el que también han estado presentes el alcalde de la ciudad, Sergio Muniesa y los representantes de PUNTAPUNTA, Toni Vázquez y Miguel Ángel Galán.

«Este evento realmente es una actividad turística en motocicleta, abierta a todo tipo de motos porque lo que buscamos es una ruta para hacer con calma y visitando ciudades que tengan cosas que decir, cosas que ver por lo que solemos transitar por carreteras secundarias, algunas de ellas incluso sin asfaltar, para visitar estas localidades con encanto. Por eso elegimos Sagunto para esta segunda edición, porque es una ciudad para conocerla», aseguraron los representantes de PUNTAPUNTA.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 2 de marzo y hasta el 25 de abril pero, al ser plazas limitadas, desde la organización del evento creen que el plazo se cerrará días después. Habrá un numero máximo de inscritos, para que todo transcurra de la mejor manera, por lo que estiman que participarán en esta ruta alrededor de 400 motocicletas y sobre 500 personas. La ruta tendrá su inicio en la capital del Camp de Morvedre, más concretamente en la avenida Pianista Mario Monreal de la zona del Norte del Palancia, donde el primer día se verificarán las motocicletas y pilotos mientras que al día siguiente se iniciará el primer tramo, que trascurrirá entre Sagunto y Toledo; la segunda etapa llegará a Badajoz y la tercera a la ciudad portuguesa de Peniche, donde finalizará esta ruta tras haber recorrido alrededor de 1.500 kilómetros conectándose así el mar Mediterráneo con el océano Atlántico.
 
«En esta ruta habéis elegido ciudades que tienen algo que contar y nuestro municipio tiene mucha historia, muchos atractivos turísticos que ver, buena gastronomía, etc. Esta ruta nos permitirá darnos a conocer a todas las personas que participen en ella. Se trata de un evento turístico y de una prueba muy singular y especial porque va a posibilitar descubrir nuestro país y nuestros pueblos. Es un recorrido en el que se premia disfrutar de los trayectos, las carreteras y descubrir los espacios que se visitarán», ha explicado el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa.
 
Por su parte, el delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha informado de que, con motivo de la llegada de los motoristas, se prepararán guías turísticos, que les acompañarán en un recorrido por la arqueología industrial de Puerto de Sagunto y el casco histórico de Sagunto. Además, se organizarán horarios de visita a los monumentos y se reservarán plazas hoteleras, que se suman a la oferta gastronómica y comercial. Y es que la finalidad de esta ruta es que los motoristas se distribuyan por toda la ciudad y conozcan los museos, los monumentos y, en definitiva, todo lo que la ciudad pueda ofrecerles. Además, esto supone una inyección de dinero y una difusión de la localidad. Está previsto que las motos consuman 60.000 litros de combustible y que los motoristas ocupen cerca de 400 plazas hoteleras.
 
Según afirman desde la organización, en esta segunda edición el objetivo es fomentar el uso responsable de la motocicleta y crear una aventura para pilotos y maquinas. Se trata de una actividad cultural, no de ninguna competición ni prueba deportiva por lo que tampoco existirán premios por tiempo o velocidad, aunque se fijará una hora de llegada que los inscritos no podrán adelantar. Asimismo, se realizarán paradas en zonas de especial belleza o interés cultural. Durante la ruta, los participantes deberán fichar una tarjeta que se les asignará para verificar que cumplen todo el recorrido. De esta manera, la organización tiene un control y otorga un finisher o reconocimiento a todos aquellos que finalizan la ruta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD