Quieren que se reconozca esta instalación como fija y no como estacional

Compromís apoya las reivindicaciones de los vendedores del mercado estival

La concejal, Cristina Rodríguez, durante una de sus intervenciones en el pleno La concejal, Cristina Rodríguez, durante una de sus intervenciones en el pleno Compromís apoya las reivindicaciones de los vendedores del mercado estival
Miércoles, 11 Febrero 2015 17:34

Compromís per Sagunt ha mostrado su apoyo a los vendedores del mercado de la playa, ahora reunidos en la Asociación Vendedores Artesanos Sagunto (AVSA), quienes han presentado un contencioso-administrativo contra el ayuntamiento para exigir estabilidad en su trabajo y para que se reconozca en la ordenanza municipal esta instalación como fija y no como estacional, lo que provoca que, año tras año, los interesados tengan que hacer frente a una baremación para saber si van a poder montar o no sus puestos.

«Desde Compromís estamos trabajando para que se reconozca a los vendedores un derecho que desde el ayuntamiento se ha vulnerado», asegura la edil Cristina Rodríguez. Es por este motivo por el cual consideran que se debería aplicar en este caso el decreto 65/2012 que considera como periódico un mercado que se celebra siempre en la misma época del año y durante años sucesivos «como es el caso del mercado de la playa que lleva haciéndose desde hace más de treinta años». Cabe recordar que este decreto, al reconocer como estable este mercado, apuesta por una renovación automática de las autorizaciones concedidas, como sucede en los mercados de los miércoles, jueves y sábados.

«Desde la Concejalía de Comercio y Mercados apuntan a que en la ordenanza municipal no aparece este mercado como fijo y por eso no se puede aplicar este decreto; durante las diferentes comisiones donde se ha tratado este tema les hemos dicho que la solución es sencilla ya que pasa por modificar esta ordenanza municipal. Pero como no había intención de cambiarlo, tomamos la medida de presentar, en abril de 2014, una moción para modificar la ordenanza además de dejar claro que queríamos una gestión directa, moción que fue aprobada por la oposición pero que se encuentra escondida en un cajón», ha afirmado la concejal nacionalista.

Rodríguez, asimismo, sospecha que «detrás de todo se esconda la intención del equipo de gobierno de privatizar un mercado que durante más de treinta años se gestiona de manera pública». Es por este motivo que los nacionalistas se han mostrado «preocupados por la poca estabilidad laboral que hay en estos momentos» por lo que no entienden como la aplicación de esta normativa «que ayudaría a todas las familias que se dedican a la venta ambulante no se lleve a cabo en la localidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD