Bartolomé informa de que algunos ciudadanos han estado una hora y media sin ser atendidos

UPyD solicita recortar el tiempo de espera en el Servicio de Atención e Información al Ciudadano de Puerto de Sagunto

El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé UPyD solicita recortar el tiempo de espera en el Servicio de Atención e Información al Ciudadano de Puerto de Sagunto
Martes, 10 Febrero 2015 16:58

La Delegación Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una moción en la que solicita al  Ayuntamiento de Sagunto la optimización en el Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC) realizando un estudio de carga de trabajo en los puntos de atención ciudadana existentes en ambos núcleos de la ciudad.
 
El Delegado Local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, declaró haber recogido desde hace unos meses la opinión de los vecinos de Sagunto sobre el funcionamiento de la administración municipal y señala como queja más repetida, la referente al excesivo tiempo de espera en el punto SAIC ubicado en la Tenencia de Alcaldía del Puerto de Sagunto, asegurando que en muchas ocasiones sobrepasa la hora y media de espera.
 
«Nuestro equipo de trabajo comprobó in situ la razón de dichas quejas detectando gran diferencia respecto al razonable tiempo de espera en el SAIC ubicado en el Ayuntamiento de Sagunto. Esta diferencia es debida a que los trabajadores en estos dos puntos están distribuidos en número inversamente proporcional a la demanda en cada zona, debido, entre otras causas, a que no se cubren las bajas», apunta Bartolomé.
 
Según la formación magenta, «para optimizar el servicio del SAIC en los dos núcleos sin que ninguno de los dos disminuya en calidad, es conveniente redistribuir los efectivos, de forma que se dote más personal al punto SAIC que tenga mayor carga de trabajo, en este caso el del Puerto de Sagunto».
 
Según fuentes aportadas por esta formación política, en el SAIC de la Tenencia de Alcaldía se prestan anualmente alrededor de 10.000 atenciones más que en el SAIC ubicado en el Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD