La ejecutiva nacional tomará este acuerdo mañana martes

El PSOE de Sagunto elegirá el primero de marzo al candidato a la Alcaldía en un proceso de primarias abiertas

Una de las votaciones para elegir a la ejecutiva de la agrupación del PSOE de Sagunto antes de su disolución Una de las votaciones para elegir a la ejecutiva de la agrupación del PSOE de Sagunto antes de su disolución El PSOE de Sagunto elegirá el primero de marzo al candidato a la Alcaldía en un proceso de primarias abiertas
Lunes, 09 Febrero 2015 17:16

El Secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, acordará mañana martes autorizar la celebración de proceso de primarias abiertas para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sagunto y, probablemente, de Vilajoyosa y Torrevieja. Las fuentes de Blanquerías consultadas por este periódico han confirmado que el caso de Sagunto sí está totalmente claro. De esta manera, se cumple la aspiración del candidato Juan Carlos Requena, que se enfrentaba en la carrera de primarias a la ya ex secretaria general del PSOE de Sagunto, Nuria Férriz.

Como se recordará, Requena pidió por escrito a la entonces secretaria general Férriz, que el proceso de elección de candidato fuera abierto, exactamente igual que el seguido para elegir al candidato a la Generalitat Valenciana por el PSPV-PSOE, en el que competían Toni Gastar y Ximo Puig, resultando elegido este último. Sin embargo, desde la ejecutiva local únicamente se contempló que en la elección del candidato a la Alcaldía de Sagunto solo participaran los militantes, donde la corriente de Nuria Férriz contaba con una holgada mayoría y, por tanto, tenía prácticamente asegurada la victoria.

Así pues, todo apunta a que las primarias podrían celebrarse el primero de marzo. Por tanto, a partir del momento en el que se acuerde su autorización, se abrirá el correspondiente calendario. Inmediatamente serán convocadas las primarias abiertas, abriéndose a continuación el plazo para que los aspirantes a candidatos puedan recoger los correspondientes avales, posteriormente serán proclamados aquellos que hayan obtenido el respaldo suficiente y, seguidamente, se establecerá un periodo de 7 días para que los ciudadanos que quieran participar en el proceso de la elección puedan inscribirse. Como ya ocurriera en el proceso para la elección del candidato a la Generalitat, hay que pagar dos euros por inscribirse. Los simpatizantes que ya lo hicieron en el anterior proceso no tendrán que volver a darse de alta en el censo, aunque, en este caso, solo podrán votar los que estén empadronados en el municipio de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 09 Febrero 2015 17:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD