El coordinador federal de IU se ha reunido hoy con la plantilla de esta empresa

Cayo Lara llevará la situación de Bosal al Congreso de los Diputados

Ricardo Sixto, Fernando López-Egea, Cayo Lara y Nerea Almiñana durante su encuentro con la prensa Ricardo Sixto, Fernando López-Egea, Cayo Lara y Nerea Almiñana durante su encuentro con la prensa Cayo Lara llevará la situación de Bosal al Congreso de los Diputados
Jueves, 05 Febrero 2015 19:25

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha visitado hoy la localidad en una jornada donde, a primera hora de la mañana, se ha reunido con los trabajadores de Bosal para conocer de primera mano la situación y la problemática que ha llevado a la empresa a solicitar un expediente de extinción que dejó en el paro a 222 personas a principios de enero.

Cayo Lara ha informado de que, desde su formación, se va a hacer «todo lo que la legislación permita» para defender a los trabajadores de esta planta que están solicitando que ese expediente de regulación se convierta en uno de suspensión para tener una esperanza de poder reabrir la empresa. Como primera acción, el coordinador federal de IU aprovechará su intervención en el Congreso de los Diputados del próximo miércoles, en una sesión en la que comparecerá el presidente del Gobierno, para dar a conocer la situación de la plantilla de Bosal y le regalará a Rajoy una de las camisetas verdes reivindicativas que lucen los trabajadores en todas las concentraciones. Además, desde IU están preparando diversas iniciativas que dirigirán a ministerios como el de Trabajo o el de Industria y Lara remitirá una carta a Rajoy para explicarle «con detalle» la situación de la empresa.

«El cierre de Bosal es uno de los efectos de la reforma laboral del PP, una de las más duras de toda la democracia porque el Gobierno ha confeccionado una carta blanca para facilitar a las empresas los despidos pues en un país más pobre se despedía a la gente con 45 días y ahora, que se supone que España es más rica, se está despidiendo a los trabajadores con 20 días», ha asegurado Lara mientras apuntaba que, desde que entró en vigor esta reforma, en febrero de 2012, se han visto afectados 500.000 trabajadores.

El coordinador federal de IU ha destacado que el cierre de Bosal «deja en el paro a 222 familias sin esperanza ya que la media de edad de los trabajadores de Bosal despedidos ronda los 50 años, personas que se quedan en una situación muy difícil con un futuro complicado por la dificultad que van a tener para encontrar trabajo». Asimismo, Lara ha recordado las «malas formas» usadas por la dirección de esta empresa que ha provocado que CCOO haya presentado una querella que, desde IU, «esperamos que prospere».

«Como estamos seguros de que el PP va a perder las elecciones, vamos a luchar por la derogación de esta reforma laboral. Es por este motivo por el cual muchas empresas lo que están haciendo es adelantar sus despidos antes de la marcha del PP del Gobierno puesto que su intención es la de deslocalizarse o la de bajar los sueldos a sus trabajadores, despidiendo a los que ahora tienen empleados para sustituirlos por otros que cobren menos y con contratos precarios», ha informado el representante de esta formación política.

Cayo Lara ha confirmado que IU va a presentar alrededor de 2.000 candidaturas en las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo porque «somos un partido que estamos, estuvimos y estaremos con la clases trabajadora de nuestro país y nuestra intención es apartar a la derecha del gobierno porque en vez de crear empleo lo está destruyendo».

Durante la visita, Cayo Lara ha estado acompañado por el diputado de EUPV, Ricardo Sixto, por el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sagunto, Fernando López-Egea, y los concejales Paco Aguilar y Nerea Almiñana. Asimismo, la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, y el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por esta formación, Ignacio Blanco, han estado presentes en un acto público que Lara ha llevado a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto esta misma tarde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD