Y se han retirado los puntos que hacían referencia a la rebaja de las tarifas y a la subida por el vertido al alcantarillado  

Iniciativa Porteña veta la nueva tarifa por bocas de incendio por considerar la rebaja propuesta insuficiente

Portavoz de IP en una imagen de archivo Portavoz de IP en una imagen de archivo Iniciativa Porteña veta la nueva tarifa por bocas de incendio por considerar la rebaja propuesta insuficiente
Miércoles, 04 Febrero 2015 20:50

Con respecto a  lo ocurrido esta mañana en el consejo de Administración de la empresa que gestiona el servicio de agua potable del municipio, Aigües de Sagunt, González ha declarado lo siguiente: «Nuestro consejero se ha encontrado con la sorpresa de que el resto de grupos políticos presentes afirmaban que no quieren que Iniciativa Porteña saque rédito político con este asunto. Por ello pretendían que fuera nuestro grupo el que propusiera la forma de absorber la pérdida de ingresos que sufrirá Aigües de Sagunt con la rebaja de la tarifa. Evidentemente nuestro consejero les ha trasmitido que la negativa la decide la junta directiva de IP ante lo que consideramos una tarifa abusiva. Y por lo tanto, sin contar con todos los datos necesarios para ser estudiados, no podía ni aprobar o proponer otras alternativas. Quiero decir, que estamos asistiendo a una situación lamentable. Lamentable porque somos conscientes de que esa tasa en los términos en los que se aplica, es injusta... Y lamentable porque a cambio de su rebaja nos quieren meter un incremento que aunque sea pequeño, debería estar justificado».

Prosigue el portavoz segregacionista explicando que ante la negativa de Iniciativa Porteña, han sido retirados los puntos que hacían referencia a la rebaja de las tarifas y a la subida por el vertido al alcantarillado. «Asimismo se ha tomado la decisión de trasladar el asunto a una junta de portavoces porque al final parece ser que esto es una decisión política».

Desde Iniciativa Porteña ya anunciaron que su posición política se va a mantener invariable. En cuanto a las medidas económicas a tomar con la rebaja de las tasas por boca de incendios. «Entiendo que lo primero, una vez conocido que el resultado del ejercicio 2014 no arroja pérdidas, es necesario conocer con mayor detalle las previsiones para el 2015. Claro aquí los partidos que impulsaron la empresa mixta pretenden que tomemos decisiones que hablan de incrementos sin que conozcamos todos los parámetros económicos».

Recuerda el portavoz de IP que fueron PP, PSOE y Compromis quienes iniciaron la privatización de la gestión del agua y ahora parecen «alineados con la política económica que plantea el gerente de la empresa. Por ello, la propuesta de Iniciativa Porteña se mantiene: reestudiar las tasas por boca de incendios y aplicar una rebaja superior a la propuesta y no tomar ninguna medida recaudatoria mas, en tanto no se conozcan las previsiones del 2015».

Para González, es importante remarcar que también se ha tomado la decisión de no incrementar los recibos del agua dado que el IPC del 2014 fue negativo. «Por lo tanto, hay que ver cual es la influencia de esa reducción del IPC en las previsiones de costes, antes de adelantarnos con subidas compensatorias», concluye el portavoz de IP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Febrero 2015 20:59

 

 

SUCESOS

SALUD