La Conselleria de Educación quiere eliminar una línea en Educación Infantil

El pleno apoya por unanimidad la no supresión de la unidad del CEIP Vilamar

Un momento del pleno municipal realizado ayer en el Ayuntamiento de Sagunto Un momento del pleno municipal realizado ayer en el Ayuntamiento de Sagunto El pleno apoya por unanimidad la no supresión de la unidad del CEIP Vilamar
Miércoles, 28 Enero 2015 11:21

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó, por unanimidad, en la sesión celebrada en la tarde de ayer, la moción que presentaron todos los partidos de la oposición para solicitar la no supresión de una unidad de Educación Infantil en el CEIP Vilamar como así tiene previsto la Conselleria de Educación en el Arreglo Escolar 2015-2016 que se dió a conocer hace unas semanas. Esta solicitud recoge la petición de la comunidad escolar de este centro de Puerto de Sagunto que el pasado viernes realizó una concentración en protesta por esta decisión, en la que participaron muchos representantes políticos de la ciudad, con excepción de los miembros del PP.

«Con esta decisión de la conselleria se está perjudicando a la escuela pública en general y al colegio Vilamar en particular, un centro que incluso ha modificado su horario escolar, después de más de 30 años, para intentar tener más matriculaciones este año. Se deberían cerrar plazas en la educación concertada antes de eliminar unidades en la enseñanza pública», afirmó la concejal socialista, Manuela Oliver.

Como aseguraron desde el AMPA de este colegio, se han estado haciendo unos sondeos por las guarderías de los alrededores y hay un aumento en la intención de los padres de matricular a sus hijos en este centro. Es por este motivo por el cual, en la moción se insta a la Conselleria de Educación a que la propuesta de supresión de la unidad de Educación Infantil sea anulada o, al menos, se espere hasta conocer los datos de matriculación para tomar la decisión.

«No queremos que se cierre esta unidad porque hay una mayor previsión de matrículas para el próximo curso y porque puede ser algo perjudicial para el colegio y para la educación de nuestros hijos», apuntó la vicepresidenta del AMPA del CEIP Vilamar, Marta Bujeda, presente en el pleno junto con otras representantes de los padres y madres de este colegio de Puerto de Sagunto.

En este sentido, el concejal de Esquerra Unida (EU), Paco Aguilar, apuntó que «el gobierno está potenciando la educación concertada en detrimento de la pública, que es la única que garantiza la educación de nuestros hijos y debería estar reforzada por las administraciones públicas». Asimismo, la edil nacionalista, Cristina Rodríguez, quiso recordar que «la matrícula depende siempre de los nacimientos del año por lo que se debería esperar hasta conocer los datos de matriculación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD