Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los segregacionistas reprochan al PP que no se haya celebrado dicho consejo solicitado, por unanimidad, en el mes de octubre, siendo el ayuntamiento el socio mayoritario  

IP solicita una reunión urgente del consejo de Aigües de Sagunt para tratar el tema de la tasa por boca de incendios

Los concejales del grupo municipal de IP Los concejales del grupo municipal de IP IP solicita una reunión urgente del consejo de Aigües de Sagunt para tratar el tema de la tasa por boca de incendios
Martes, 27 Enero 2015 12:04

En el pleno ordinario del pasado mes de octubre, Iniciativa Porteña presentó una moción en la que se pedía la derogación de la tasa por boca de incendios, «puesto que se están cobrando cantidades desorbitadas alejadas del coste real que le supone a la empresa de aguas la prestación del mantenimiento por este tipo de instalaciones» opinan desde esta formación segregacionista.

La moción de Iniciativa Porteña proponía: «Que el Ayuntamiento de Sagunto realizará los trámites necesarios para la derogación inmediata de la actual ordenanza reguladora  de suministro contra incendios, así como las tarifas aplicadas a dichos suministros».

«Que el contenido de este acuerdo será trasladado al Consejo de Aigües de Sagunt, para que se vuelva a estudiar la aplicación de dicha ordenanza y la relación más ajustada, entre el coste de las tasas y el servicio prestado».

Durante el debate de esta moción del mes de octubre,  recuerda el portavoz de IP, Manuel González Sánchez, que el Grupo municipal del PP presentó una enmienda consistente sustituir la parte dispositiva por el siguiente tenor literal:

 «Primero: Que se realice un estudio por parte de Aguas de Sagunto de los costes derivados del mantenimiento de los sistemas de prevención contra incendios y su plasmación en una tarifa acorde con dicho estudio.

Segundo Que dicha tarifa sea aprobada en el siguiente Consejo de Administración,y sea de aplicación inmediata».

Aclara González, que con esos dos puntos, dicha moción fue enmendada a la totalidad por el Partido Popular. «Enmienda que fue aceptada por Iniciativa Porteña y aprobada por unanimidad, buscando el consenso entre todas las fuerzas políticas del Pleno».

Prosigue el portavoz de IP destacando que han transcurrido tres meses y el Consejo de Aigües de Sagunt, todavía no ha sido convocado, «lo cual se ha traducido en nuevas recibos, que es un claro ejemplo de la falta de gestión en este Ayuntamiento» afirma González quien asegura, que es necesario que el Equipo de Gobierno «haga sus deberes y cumpla con lo que se aprueba en este Pleno y resulta difícil de explicar que ese estudio de Aigües de Sagunt aún no se haya presentado ante el consejo de administración en el que el Ayuntamiento de Sagunto tiene un 51% de la representación».

Por lo tanto, desde Iniciativa Porteña quieren que se subsane la «mala gestión realizada hasta ahora por el Partido Popular y presentamos a la aprobación del Pleno una segunda noción sobre el mismo asunto».

Y en esta segunda moción que presentarán en el pleno municipal de esta tarde proponen:

«Primero: Que en el plazo máximo de 15 días se convoque el consejo de Aigües de Sagunt, para plantear la nueva tasa por bocas de incendio.

Segundo Que en ese mismo consejo se planteen las fórmulas necesarias para que la nueva tasa tenga carácter retroactivo, con fecha 31 de octubre, que es cuando este pleno aprobó el nuevo estudio de tasas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Enero 2015 12:56

Artículos relacionados (por etiqueta)