Quieren establecer en los Presupuestos Municipales de 2015, una partida presupuestaria para cubrir financieramente estas subvenciones.

EU propone al Pleno ayudas tributarias a familias con problemas económicos

Imagen de archivo de los ediles de EU Imagen de archivo de los ediles de EU EU propone al Pleno ayudas tributarias a familias con problemas económicos
Martes, 27 Enero 2015 10:46

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunto presentará una moción en la sesión plenaria de esta tarde para que la Corporación Municipal apruebe  ayudas tributarias para familias con problemas económicos. La propuesta en concreta es la siguiente:

1º.- Implementar un sistema que lleve a la compensación integra del impuesto de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana en casos de ejecuciones hipotecarias, fuera de los casos de dación en pago.

2º Establecer un sistema para la concesión de ayudas individuales para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que contemplen ciertas reducciones a personas en grave situación económica.
Estas medidas buscarán la subvención del 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles a las unidades familiares que cuenten con un total de ingresos menor o igual al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Así mismo se subvencionará con un 50% del IBI a las unidades familiares que cuenten con un total de ingresos que se sitúe entre una y dos veces el marcado por el IPREM.
Dichas unidades familiares deberán estar empadronados en el domicilio del municipio de Sagunto señalado en la citada solicitud de ayuda, que se ha de corresponder con la vivienda objeto del tributo y no disponer de otras viviendas en propiedad. Además en las medidas se establecerá un valor máximo del valor catastral para ser beneficiario de estas ayudas. Así mismo, se habrá de contar con informe favorable de los servicios sociales municipales.

3º.- Aplicar una subvención del 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles a las unidades familiares que otorguen la vivienda como dación en pago hipotecario que no cuenten con otras viviendas de su propiedad y el  total de ingresos sea menor  a dos veces el marcado por el IPREM. En todos los casos el procedimiento será la compensación de deudas.

4º.- Establecer en los Presupuestos Municipales de 2015, una partida presupuestaria para cubrir financieramente estas subvenciones.

5º.- Extender los beneficios antes indicados a la tasa de basura.

6º.- Prorrogar las bonificaciones previstas en el IBI ampliando el plazo de tres años previsto a los propietarios de viviendas de protección pública.

Segunda moción

Los ediles de Esquerra Unida presentarán otra moción, que ya hemos publicado en este periódico digital en defensa de los enfermos de Hepatitis C.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Enero 2015 12:39

 

 

SUCESOS

SALUD