El candidato de EU a la Generalitat Valenciana ha visitado esta mañana la ciudad

Ignacio Blanco: «El Consell ha mostrado desinterés y desatención con lo que está pasando a nivel industrial en Sagunto»

Marga Sanz, Ignacio Blanco, Roser Maestro y Paco Aguilar Marga Sanz, Ignacio Blanco, Roser Maestro y Paco Aguilar Ignacio Blanco: «El Consell ha mostrado desinterés y desatención con lo que está pasando a nivel industrial en Sagunto»
Lunes, 26 Enero 2015 17:27

El candidato de Esquerra Unida (EU) a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha visitado esta mañana la sede de la agrupación de Puerto de Sagunto para presentar, ante los medios de comunicación, su candidatura en un acto en el que también han estado presentes la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, el edil Paco Aguilar y Roser Maestro, candidata de la lista autonómica por la comarca del Camp de Morvedre.

Blanco ha asegurado que esta candidatura es un «orgullo y responsabilidad» ya que el objetivo que busca esta formación política es aumentar el número de miembros de su grupo parlamentario, con respecto a las pasadas elecciones autonómicas. «Esquerra Unida es la mejor opción para la defensa de la clase trabajadora, como alternativa a un gobierno que se ha dedicado a hacer recortes y que no ha velado por las necesidades de los ciudadanos sino que han gobernado para los beneficios de las grandes empresas», ha afirmado el candidato de EU.

En cuanto a la problemática de la situación de desindustrialización que está viviendo Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre, Ignacio Blanco ha asegurado que «el Consell ha mostrado desinterés y desatención con lo que está pasando a nivel industrial en Sagunto porque la Generalitat Valenciana no está haciendo nada y se están yendo empresas que han recibido ayudas públicas y esto es algo que no se puede consentir».

En este sentido, la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, número dos por la circunscripción de Valencia, ha apuntado que «las ayudas públicas que han percibido estas empresas, que han decidido trasladar su producción a otros países, se deben devolver, ya que estas infraestructuras, que se están llevando a otros lugares o están aquí cogiendo polvo, se han creado con dinero público de todos los valencianos».

Programa electoral

En cuanto al programa electoral para las próximas elecciones, Sanz, ha apuntado que se encuentra en una «primera fase» y que se concretará en una asamblea que realizarán el próximo 18 de abril y donde se desarrollará con las propuestas que, además, se presenten desde la base. «Vamos a hacer una campaña pegada al terreno, poniendo un gran esfuerzo en nuestra militancia y en sus representantes municipales que han demostrado durante todos estos años que han estado al lado de las personas que han sufrido; será una campaña de pueblo a pueblo, de casa a casa y de persona a persona donde presentaremos a nuestras candidaturas que cuentan con una amplia representación de miembros de los movimientos sociales, un hecho diferencial que será tenido en cuenta por los votantes de izquierdas», apunta Blanco.

El candidato de EU a la Generalitat Valenciana, asimismo, ha destacado algunas de las líneas generales de este programa electoral donde se apoyará la construcción del Corredor Mediterráneo y se mostrará en contra de la prolongación del AVE hasta Castellón. «No queremos grandes proyectos urbanísticos y de ocio sino buenos proyectos que sirvan para que la gente consiga un un trabajo estable y con derechos, para que haya un gobierno que defienda los intereses de los ciudadanos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 26 Enero 2015 17:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD