El portavoz de Compromís responde a las explicaciones de Davinia Bono reafirmándose en sus acusaciones

Fernández: «La Sra. Bono en vez de «pedir disculpas y dar explicaciones, se dedica a echar balones fuera, como si no supiera que su partido es el símbolo de la corrupción»

Francesc Fernández, portavoz municipal de Compromís Francesc Fernández, portavoz municipal de Compromís Fernández: «La Sra. Bono en vez de «pedir disculpas y dar explicaciones, se dedica a echar balones fuera, como si no supiera que su partido es el símbolo de la corrupción»
Viernes, 23 Enero 2015 22:27

El portavoz del grupo municipal Compromís Sagunt, Francesc Fernández, replica a la portavoz del PP diciendo que no es posible que la edil  Davinia Bono, desconozca que pertenece al partido «más corrupto de Europa Occidental, y que desde hace años llena cada día las portadas de la crónica política más negra». Insistiendo sobre este tema, Fernández opina que los casos de «corrupción del PP han llevado a los ciudadanos a desconfiar de las instituciones y la política. Sería demasiado largo enumerar lo que todo el mundo conoce, excepto por lo que se ve la Sra. Bono».

Prosigue el portavoz saguntino añadiendo que dos de los casos «más graves de la trama de corrupción del PP están vinculados en Sagunto,  en primer lugar, el caso Gürtel y por otro relacionado con el caso cooperación, que ha supuesto la defenestración del todopoderoso Blasco y la entrada en prisión de su presidente».
 
Por lo que respeta al caso Gürtel, asegura este edil  nacionalista, que está demostrado que al menos dos actos electorales en Sagunto y la contratación de vallas fueron organizados por la trama, «de forma que se puede decir alto y claro, y el anterior alcalde tuvo que declarar a los juzgados». «Además se da la circunstancia que se adjudicó una parcela municipal a una empresa relacionada con Gürtel,  la cual ahora la justicia reclama que el Ayuntamiento, por no hacer las cosas bien, le devuelva sobre dos millones de euros».

Y en cuanto al caso cooperación, resalta Fernández, que fue la concejal  y ahora portavoz municipal del PP, Davinia Bono la que presentó a la prensa la ONG Esperanza sin Fronteras, acompañada del presidente «ahora encerrado, como una iniciativa de toda confianza». El regidor de la coalición recuerda que la trama de Esperanza sin Fronteras «desviaba fondos destinados en países pobres a bolsillos de valencianos ricos, una auténtica aberración. Y que el dinero que recibió Esperanza sin Fronteras de nuestra  ciudad no ha sido debidamente justificado», concluye Fernández.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD